Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

Policía le hace la chamba a los Salinas

Visitas

Mientras Azcapotzalco se ve afectada por la inseguridad y omisión de Saldaña ante ambulantes de la zona, los de tránsito le ayudan a la empresa privada a desalojar el lugar

Fermín Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO. – La policía de tránsito le hace el trabajo sucio de seguridad a la familia Salinas Pliego en su centro de espectáculos Arena Ciudad de México. Y es que cada que hay eventos, cierran por más o menos 30 minutos todas las calles cercanas a ese espacio, que se encuentra en Avenida de las Granjas número 800, colonia Santa Bárbara.

Lo anterior es resultado de la omisión de la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, porque mientras la inseguridad y la impunidad no se detienen en la demarcación, los elementos policíacos le ayudan a la empresa a desalojar la Arena. El cierre de las vialidades es para que se vacíe más rápido el estacionamiento del recinto.

Pese a la presencia de la policía en esta zona cuando se realizan eventos, sus alrededores son inseguros. Tan solo a unos metros de la Arena CDMX, hay puestos ambulantes del rastro de Ferrería que ocupan la banqueta y un cuarto de la avenida todos los días, sin que exista un operativo o la presencia de las autoridades para quitarlos. Además, carecen de higiene por la gran cantidad de ratas que proliferan en la zona.

De acuerdo con datos del visor de seguridad de la CDMX, de 2019 hasta julio de 2022, hay 41 mil 606 carpetas de investigación de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDNX) por varios delitos en Azcapotzalc. En mayo del año pasado hubo 950 denuncias en la alcaldía, según el boletín estadístico de la incidencia delictiva en la capital del país.

El dueño de la Arena CDMX es el empresario Guillermo Salinas Pliego, hermano de Ricardo Salinas Pliego, presidente de TV Azteca y Grupo Salinas, uno de los más ricos del país. Dicho sitio tiene una capacidad para más de 22 mil espectadores y llegó a ser clausurado en noviembre de 2022, por menos de 24 horas, por autoridades del Gobierno capitalino por un supuesto robo agravado a un funcionario, quien después fue acusado de “borracho influyente” por el dueño de la mencionada televisora.

Ricardo Salinas es un empresario que tiene mucho poder en México, gracias a sus empresas y su medio de comunicación, que utiliza muy bien para sus intereses. Pese a que ha sido beneficiado por las autoridades durante muchos años, él les llama “gobiernicolas” a los políticos, cada vez que una decisión lo afecta, como la deuda millonaria que tenía con el SAT.

Te puede interesar: Designa Batres a Ricardo Ruiz Suárez como Secretario de Gobierno

Te puede interesar

Advertisement