Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Designa Batres a Ricardo Ruiz Suárez como Secretario de Gobierno

Visitas

Fue director de Gobierno durante la administración de AMLO

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, designó la tarde de este lunes a Ricardo Ruiz Suárez como secretario de Gobierno de la Ciudad de México, quien desde el 19 de septiembre de 2021, se desempeñó como subsecretario de Gobierno en la administración de la doctora Claudia Sheinbaum.

“Quiero informarles que he decidido designar secretario de Gobierno del Gobierno de la Ciudad de México al maestro Ricardo Ruiz Suárez. (…) Durante la gestión de la doctora Claudia Sheinbaum, fungió como subsecretario de Gobierno. (…) Fue director de Gobierno durante la gestión del Licenciado Andrés Manuel López Obrador; fue secretario de Gobierno con el Licenciado Alejandro Encinas; más tarde fue presidente del partido de la izquierda en la capital de la República”, mencionó.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, Martí Batres remarcó la trayectoria de quién lo sustituye en la dependencia, después de asumir la Jefatura de Gobierno el 16 de junio pasado.

“Ha militado en las mejores causas de la izquierda y del movimiento progresista desde su juventud. (…) He decidido designarlo hoy secretario de Gobierno por su trayectoria, su formación, su espíritu conciliador y su vocación de resolver conflictos con acento social”, destacó el mandatario capitalino.

Por su parte, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Ruiz Suárez, agradeció la confianza depositada por el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama y se comprometió a dar continuidad al proyecto de Transformación de la Ciudad de México de la mano de las y los capitalinos.

Ricardo Ruiz Suárez es Licenciado y Maestro de Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue catedrático e investigador del Departamento de Derecho de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Azcapotzalco.

A lo largo de su carrera política ocupó diversos cargos entre los que destacan; en 2016 como asesor jurídico del Presidente de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México; en 2012 participó como coordinador de la Quinta Circunscripción durante la campaña a la Presidencia del Licenciado Andrés Manuel López Obrador.

En 2018 formó parte de la Primera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México como Diputado del Distrito 30 en Coyoacán; ahí fue presidente de la Junta de Coordinación Política, y Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena.

TE RECOMENDAMOS: Iba por aguacates y le dieron plomo

Te puede interesar

Advertisement