Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Solapa Saldaña corruptelas de Mercado Libre

Visitas

El establecimiento tiene uso de suelo habitacional y no comercial, de acuerdo con la cuenta catastral

Sadit Gabriel.

CIUDAD DE MÉXICO. – Vecinos de la alcaldía Azcapotzalco aseguraron que la edil Margarita Saldaña Hernández solapa un negocio irregular que es patrocinado por la empresa Mercado Libre, ya que no tiene ninguna clase de registro y apaña la vía pública para colocar sus enseres, además de que viola la normatividad en materia de uso de suelo.

El negocio en cuestión lleva por nombre Bazar Las Pulgas y está situado en el número 196 de la avenida Heliópolis, en la colonia Clavería. Vecinos inconformes con la invasión de la banqueta tomaron fotografías para tener constancia de que ese establecimiento coloca ropa, vallas, comedores, estantes, refrigeradores y todo tipo de enseres, obstaculizando el paso de los transeúntes.

Según la base de datos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), el predio donde se ubica dicho negocio carece de documentación que le permita operar con uso comercial, incluso la cuenta catastral 044_116_17 indica que el uso de suelo es habitacional.

Las quejas vecinales en contra del citado establecimiento datan desde antes de la pandemia de Covid-19, en particular por presunta impunidad de los dueños y violaciones a la normatividad de uso de suelo vigente.

Actualmente, el local tiene diversas lonas con logos de Mercado Libre que presuntamente lo avalarían como una agencia de la compañía argentina.

TE RECOMENDAMOS: Famosos se dieron cita en la marcha LGBTTTIQ+

Te puede interesar

Advertisement