Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

Histórico oro de México en el volibol de playa varonil

Visitas

Juan Virgen y Miguel Sarabia dieron al país, su primera medalla dorada en la rama varonil en los juegos Centroamericanos y del Caribe

 

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

 

ESPECIAL. – ¡HISTÓRICO ORO EN VOLIBOL DE PLAYA! El dueto conformado por Juan Virgen y Miguel Sarabia, le dio el primer metal de oro a México en volibol de playa varonil en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

En la final masculina, México exhibió su poderío y aplastó a la dupla nicaragüense, que trataba de conseguir el primer oro para su país en los Juegos, con parciales de 21-10 y 21-19.

Virgen y Sarabia se llevaron el primer set con una exhibición de fortísimos remates que ayudaron a qué el marcador quedara 21-10.

En la segunda manga, los nicaragüenses salieron más concentrados y redujeron la diferencia que hubo en el set inicial, pero no pudieron imponerse al poderío de sus rivales y terminaron perdiendo 21-19.

Por su parte, las mexicanas Abril Flores y Atenas Gutiérrez, se colgaron el bronce, al derrotar por 2-0 a Cuba con parciales de 21-16 y 21-9.

REMARON HACIA EL ORO

Alexis López le dio a México la primera medalla de oro de este martes, luego de coronarse en Remo de Scull individual de los Juegos Centroamericanos y del caribe San Salvador 2023, que se realizó en el Lago de Ilopango, Club Salvadoreño.

El representante de México tuvo un registro de 6:45.06 para colgarse la medalla de oro.

La presea de plata fue para el venezolano Andre Mora que se quedó con 6:53.38, a +8.32 del mexicano. La medalla de bronce fue para el dominicano Ignacio Vasquez con 6:57.77.

Devanih Plata y Belén Mercado conquistaron el doble femenil de remo. La dupla de México de Remo tuvo un tiempo de 6:52.23 para conquistar la medalla de oro. Cuba se colgó la plata con 6:53.26 y el bronce fue para el Centro Caribe Sports con 7:13.37.

La delegación de México sumó dos medallas de plata en San Salvador 2023, luego de obtener el segundo lugar en Remo 4x peso abierto femenil y en Parejas varonil.

Belén Mercado, Maite Arrillaga, Lilian Armenta y Melissa Márquez, sumaron 6:38.09 y se quedaron a +3.32 de las representantes de Cuba, quienes se llevaron la medalla de oro. La presea de bronce fue para El Salvador con 6:57.88.

En tanto, la otra medalla de plata para México cayó en la prueba de parejas. Hugo Reyes y Jordi Gutiérrez tuvieron un registro de 6:34.85, quedándose a +6.66 del oro, que también lo consiguió la representación de Cuba con 6:28.19. El bronce fue para Venezuela con 6:54.52

México mantiene una disputa con Colombia por el primer lugar del Medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. La delegación mexicana es el país que tiene más preseas en esta justa, con 33 de oro, 35 platas, 28 bronces, para un total de 96 medallas, mientras los cafeteros suman 32 metales dorados, 14 platas y 17 bronces, para 63 preseas totales.

Josué Medina lEVANTA 204 KG PARA EL ORO

México se colgó la medalla de oro en levantamiento de pesas, por conducto de Josué Medina en la categoría de los 109 kilogramos, en la modalidad de envión, al levantar 204 kg, y en arranque, tras levantar 168 kilos, suficiente para terminar con el primer lugar de la prueba, con ello, mejoró el tercer lugar que logró en Barranquilla 2018, tras la última jornada de pesas en los JCC de San Salvador 2023.

NATACIÓN ARTÍSTICA SUMA OTRO ORO

La Natación Artística le dio a México otro oro, cuando Itzamary González y Diego Villalobos se impusieron en la final del Dueto libre mixto.

A ritmo de la ‘Llorona’, la pareja de México fue la quinta que hizo su aparición en la piscina del Complejo Deportivo y sumó 182.7583 para colgarse la medalla de oro.

Itzamary González y Diego Villalobos superaron a las parejas de Colombia y Puerto Rico, quienes registraron totales de 154.7958 y 93.0083, respectivamente.

PENTATLÓN MODERNO SUMA MÁS METALES DORADOS PARA MÉXICO

Daniel Urquiza sumó el quinto oro en tiro deportivo para México en la jornada del martes, con una puntuación de 234.2. La presea de plata fue para el colombiano Sebastián Rivera con 231.8 y la plata para el cubano Alejandro Delgado con 211.6, mientras Mariana Arceo y Duilio Carrillo se colgaron la medalla dorada en el relevo mixto del Pentatlón Moderno.

PEGADA DE ORO

Además de ser la primera ocasión en que México se sube a lo más alto del podio en esta disciplina, la presea dorada significó la número 30 para la delegación en esta justa centrocaribeña.

 

TE RECOMENDAMOS:  México logra plata y exige revisión en natación artística

 

Te puede interesar

Advertisement