Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

100% Deportes

México logra plata y exige revisión en natación artística

Visitas

La natación artística mexicana sigue cubriéndose de gloria en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

SAN SALVADOR. – México exigió revisión en la medalla de plata del equipo técnico de natación artística luego de haber recibido tres castigos (bismarck) en las calificaciones que le costaron el título que defendía en esta prueba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y donde finalmente Colombia se adjudicó la medalla de oro.

 

Diosdado y Jiménez ganan su 2° oro

La natación artística mexicana sigue cubriéndose de gloria en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.

El contingente nacional se ha adjudicado su quinta medalla en la disciplina gracias al dúo Nuria Diosdado-Joana Jiménez, ganadoras de la prueba de dueto libre por la mañana del lunes.

Es el segundo oro que gana la pareja, finalista en los Juegos Olímpicos de Tokio, en San Salvador; el sábado anterior, en el segundo día de competencia oficial, también se subieron a lo más alto del podio en la final de dueto técnico.

Diosdado y Jiménez sumaron un puntaje de 158.8000 para volver a reinar en las piscinas salvadoreñas. Abajo de ellas quedó la pareja de Aruba, conformada por Mikayla Morales-Kyra Hoevertsz (plata, con 144.2333 puntos) y las colombianas Melissa Ceballos y Estefanía Roa Bernal (bronce, con total de 139.7396).

El resultado, además, significó la tercera medalla personal para Diosdado, quien ya había ganado también la prueba individual libre el domingo, al superar con puntaje de 161.2500 a Hoevertsz y Mónica Arango, de Colombia.

Los éxitos en la Natación Artística, a los que se suman platas de Jiménez (individual técnica) y el dúo Itzamary González-Diego Villalobos (dueto mixto técnico), podrían incrementarse.

México subió momentáneamente al primer sitio del medallero de los Juegos Centroamericanos. La delegación tricolor manda, al último corte, con 20 oros, 21 platas y 14 bronces, para un total de 55.

Cuatro preseas doradas para remos tricolores

La delegación mexicana de remo tuvo una mañana dorada este lunes al colgarse cuatro preseas de primer lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

Lilian Armenta y Maité Arrillaga se proclamaron campeonas centrocaribeñas en el dobles femenil, con crono de 7:27.93 dejando a Cuba con la plata y a Nicaragua con el bronce.

Después, Juan José Flores hizo lo propio en Single Scull para aportar el segundo metal dorado de la mañana, al dejar un tiempo de 6:56.22.

La tercera medalla dorada de la mañana fue para el dúo de Ricardo de la Rosa y Rafael Mejía en doble scull ligero con cronómetro 6:29.10, seis segundos por delante de los venezolanos y el tercer lugar fue para República Dominicana (6:42.98).

Más tarde Melissa Márquez también ganó en scull ligero femenino al cruzar la meta en 7:46.99 minutos, para superar a la cubana Ana Jiménez (7:54.11) y a la salvadoreña Adriana Escobar (8:00.49).

TE RECOMENDAMOS: México sigue sumando preseas San Salvador 2023

Te puede interesar

Advertisement