Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Seguridad

Atoran al capo Jesús Aurelio Ibarra en Sonora

Visitas

El narcotraficante fue capturado en la colonia la botella a bordo de una camioneta Toyota Tacoma blanca

REDACCIÓN
grupo cantón

SONORA. – Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Jesús Aurelio Ibarra, El Comandante Aurelio, líder de Los Chapitos en el estado de Sonora.

Aurelio Ibarra, luego de arduas investigaciones por parte de trabajadores de la Fiscalía fue detenido el pasado 26 de junio en el municipio de Sonoyta.

De acuerdo con los registros de detenciones a nivel nacional, el narcotraficante fue capturado en la colonia La Botella a bordo de una camioneta Toyota Tacoma blanca.

Al parecer, fueron los uniformados quienes lo acorralaron luego de que policías le marcaran el alto, minutos después corroboraron su identidad y posteriormente, el capo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Jesús Aurelio es señalado por ser la cabeza de dicha organización criminal, además de ser fichado como uno de los principales generadores de violencia en San Luis Río Colorado, así como en las comunidades del Golfo de Santa Clara y el Valle de Mexicali, localizadas en Baja California.

Al Comandante Aurelio también se le atribuyen delitos que van relacionados con tráfico de migrantes, secuestros y extorsión.

De hecho, es el encargado de coordinar el arribo de embarcaciones con droga en el Golfo de Santa Clara, pues el 26 de junio del 2022, personal de la Policía Municipal fueron encontradas bolsas de plástico con restos humanos y una cartulina con un mensaje dirigido al Ejército y la Guardia Nacional por parte de los Comandantes Aurelio y El Pía.

Cabe señalar que desde pequeño Ibarra creció en el ambiente del narcotráfico pues su padre Samuel Ibarra es un líder criminal que operó por muchos años en la región del Valle de Mexicali y San Luis Río Colorado, lugar en donde estaba a cargo del tráfico de drogas y la ejecución de rivales.

Te puede interesar: Designa Batres a Ricardo Ruiz Suárez como Secretario de Gobierno

Te puede interesar

Advertisement