Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Cuestionan a Cuevas por cobro a negocios que invaden banquetas

Visitas

Vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc reclaman a la edil perredista que permita la colocación de pérgolas y diversos enseres, aunque obstaculizan el paso peatonal

Sadit Gabriel

CIUDAD DE MÉXICO. – Con pretexto de la marcha LGBTTTIQ+, que se realizó el pasado sábado, varios comercios de la colonia Juárez invadieron la vía pública con la instalación de pérgolas y diversos enseres, con el fin de dar servicio a más comensales. Derivado de ello, vecinos de la zona cuestionaron a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, sobre las cuotas que cobra para permitir este tipo de irregularidades.

Uno de esos casos es la taquería San Burgos, que se ubica en el número 159 de la calle Hamburgo. Dicho local se apropió de la banqueta para colocar mesas, sillas y otros enseres, y así ampliar el negocio.

Lo mismo ocurre con otro establecimiento de tacos veganos, que se localiza en las calles Manzanillo y Coahuila, cuyos trabajadores fueron captados mientras colocaban una nueva pérgola en pleno arroyo vehicular, a pesar de que los cajones de estacionamiento pertenecen al sistema de parquímetros.

“Sra. @SandraCuevas_ nos podría decir de a cómo el pedazo de calle (…) lo estoy reportando y nada … ojalá haga algo y se vea un cambio real (…)”, reclamó uno de los vecinos en su cuenta de Twitter, dejando entrever que la edil cobra por los espacios públicos.

Un caso más es en el número 57 de la calle Versalles, esquina Lucerna. Ahí, transeúntes también fueron testigos del momento cuando el negocio Alambique Grill colocaba una nueva pérgola para dar cabida a un mayor número de clientes.

Al menos estos tres negocios han causado la molestia de los colonos, ya que obstaculizan el paso peatonal. Sin embargo, aunque presentan denuncias, la alcaldesa Sandra Cuevas hace oídos sordos, por las ganancias que ello le representa.

TE RECOMENDAMOS: PRIANRD pierde fuerza y recurre a ONG’s

Te puede interesar

Advertisement