Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Acusan a Sandra Cuevas de usar recursos públicos para promoción personalizada

Visitas

Interpone Morena una queja ante el IECM para iniciar una investigación y conocer el origen de los recursos para la elaboración de lonas que llevan su nombre

Juan R. Hernández

 

El representante de Morena ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Eduardo Santillán Pérez, presentó una queja ante el órgano electoral, en contra de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, por el uso de recursos públicos para promoción personalizada.

De acuerdo con la denuncia, la alcaldesa Cuevas Nieves mandó colocar diversas lonas en las colonias Doctores y Juárez con su nombre en las que ofrece disculpas por los trabajos de bacheo y reencarpetamiento que se realizan en el lugar.

“Se observa la promoción de las acciones realizadas por la alcaldía pero las difunde a título personal, lo cual podría constituir promoción personalizada, dando una percepción errónea a la población, dado que se hace con recursos públicos y no propios”, señala la denuncia.

Al respecto, Santillán Pérez indicó que los hechos denunciados encuadran en actos anticipados de precampaña o campaña y violan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México.

El morenista también mencionó que las lonas colocadas por Sandra Cuevas son mensajes bajo una modalidad de propaganda pagada en virtud de un contrato celebrado con los dueños o administradores de los espacios y estructuras en donde se pusieron a efecto de realizar una difusión indiscriminada entre los transeúntes de la zona.

Eduardo Santillán sostuvo que es primordial que los consejeros electorales ordenen una investigación para conocer el origen de los recursos utilizados para la elaboración de las lonas, así como para la contratación y renta de espacios para colocarlas.

Te puede interesar: Desata Margarita Saldaña al narcotráfico en Azcapotzalco

Te puede interesar

Advertisement