Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Sandra Cuevas
Sandra Cuevas

CDMX

Permite Cuevas que civiles usen motos de Seguridad Pública

Visitas

Con el permiso de la alcaldesa de Cuauhtémoc, circulan sobre banquetas y plazas; evaden multas de hasta 4 mil pesos

Sadit Gabriel 

CIUDAD DE MÉXICO. – Vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc denunciaron que la alcaldesa Sandra Cuevas Nieves permite a civiles utilizar motocicletas exclusivas para personal de seguridad pública. Fue el pasado lunes cuando los pilotos infringieron el Reglamento de Tránsito, al no portar cascos mientras conducían.

Transeúntes de la plaza Pino Suárez, que se ubica afuera de la estación del Metro del mismo nombre, detectaron que varias personas ocupaban motocicletas con los logos de la alcaldía Cuauhtémoc y sin utilizar las protecciones adecuadas para circular. Además, que transitaban en las banquetas y espacios exclusivos para los peatones.

En fotografías proporcionadas por los denunciantes a Diario Basta!, se observa que las motocicletas pertenecen al equipo Muralla Cuauhtémoc. Una de éstas con el número de identificación SC30 a uno de sus costados, así como los logos oficiales de la alcaldía encabezada por Cuevas Nieves.

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, la multa por no portar casco al manejar una motocicleta o circular en banquetas u otros espacios exclusivos para los peatones, va de los mil 39 a los 2 mil 74 pesos.

Las sanciones de hasta un total de 4 mil 148 pesos fueron evadidas por quienes ocuparon los vehículos de la Cuauhtémoc para circular en espacios prohibidos.

Te recomendamos: “Ninguna ‘corcholata’ se iría a la oposición”: Sheinbaum

Te puede interesar

Advertisement