Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

Voces

Arreando al Elefante | Señora, dese cuenta

9 lecturas

Ana María Vázquez

Con fotos saturadas de filtros un corte “nice” y la figura estilizada con Photoshop pretenden llevar a las masas el rostro de la derecha a la candidatura mediante el slogan “Make México Great Again” (no es broma), el nuevo descubrimiento de la derecha que se presenta en mancuerna ni más ni menos que con Santiago Taboada (alcalde panista de Benito Juárez señalado por desvío de 10 millones de pesos e involucrado en el llamado Cártel Inmobiliario), este último para jefe de Gobierno. Curiosa dupla ha elegido la derecha, pero centrémonos en la fotografía maquillada y estilizada de la actual senadora plurinominal panista. Quizá ni ella misma lo notó, quizá, y es lo más probable, haya aplaudido los arreglos fotográficos de la imagen que la presenta con toda la falsedad de su partido. ¿Es ella?, por supuesto que no, es una imagen creada, tan falsa como el partido que la promueve, y en la que contradictoriamente con el discurso que la pinta como una “mujer del pueblo”, oriunda del humilde Tepalcatepec, la muestra como una mujer de clase alta, fina y distinguida, con un peinado perfecto, maquillaje discreto que la rejuvenece, totalmente alejado del penoso incidente de la botarga o de los revolcones en la cámara con Alfonso Romo, ¡nada de eso!, la prudencia, discreción y aplomo de la FOTOGRAFÍA TRUCADA es lo que quieren que creamos (bueno, los de la oposición), y que de un plumazo olvidemos el lenguaje procaz y estridente que la ha caracterizado junto con Kenia y Lilly como las “tres gracias” (o desgracias) del Senado, un recinto que ha perdido el decoro gracias a sus partidos.

Volviendo al tema: ¡No se ha dado cuenta de la profunda misoginia, clasismo, racismo y vergüenza por su origen que muestran esos arreglos en la fotografía?
¿No ha notado el profundo desprecio que le tienen a ella y lo que representa y que quieren esconder con filtros y arreglos? El triste camino de autodestrucción de la derecha empieza por su propia ceguera. Ah, y del slogan, mejor ni hablamos, ese seguramente es obra del señor X, ¿X de Xochitl, la elegirían por eso? No cabe duda de que, aunque quieran tapar el sol con un dedo, son sus actos los hunden cada vez más.

 

Te puede interesar: Arreando al Elefante | Milagro en la selva

Te puede interesar

Advertisement