Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

Luisa Alcalde sale al paso de campaña negra en su contra

Visitas

 Expresiones son “abiertamente misóginas, machistas, ponen en evidencia todavía un pensamiento conservador”

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – Ante la campaña negra y agresiones emprendidas por algunos “youtubers” e influencers en las redes sociales por su nombramiento como secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, en su primer acto como titular de Segob, salió al paso al afirmar que las expresiones de éstos personajes son “abiertamente misóginas, machistas, ponen en evidencia todavía un pensamiento conservador”.

Durante la conferencia matutina realizada en Chiapas, en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria Alcalde Luján condenó que las mujeres sean ubicadas en ciertos espacios de la sociedad, por lo que expresó que esos mensajes “ayudan también a discutir, porque lo increíble y la buena noticia es que cada vez son menos. Hemos avanzado muchísimo en el camino por la lucha, por la igualdad”.

En su primera encomienda como la responsable de la política interna del país, Alcalde Luján reiteró que sus críticos “conservadores” son hipócritas porque son los mismos que se dicen feministas. “En esta lucha del feminismo también hay mucha simulación”, expresó en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

“Son varias ya las mujeres que han venido conformando, no solamente el gabinete, sino responsabilidades de primer nivel, y siempre se pone de manifiesto este pensamiento conservador. Aquí está Rosa Icela, se discute qué se pone, cómo se viste, cómo se peina, y todo eso ha venido ayudando a avanzar, porque también en esta lucha del feminismo hay mucha simulación y en marzo salen con el pañolete morado, pero son los mismos que se ponen a discutir que si solamente se tienen espacios para el modelaje”, dijo.

Agregó que “el hecho de poder estar aquí, poder conformar un equipo del lado del presidente abre camino a esta discusión, pero, como decía, la buena noticia es que hemos avanzado muchísimo en este terreno y cada vez vamos avanzando más. Y que se discuta y en las redes sociales se habla la discusión, siempre va a ayudar, porque una de las tareas, finalmente, de la Cuarta Transformación es la revolución de las conciencias”.

Al respecto, el presidente López Obrador que la llamó “profesional, una muy buena servidora pública, con mucha experiencia” y cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México la mayoría de su gabinete fue compuesto por mujeres.

TE RECOMENDAMOS: Culmina ola de calor que aquejó México

Te puede interesar

Advertisement