Síguenos

¿Qué estás buscando?

Voces

Arreando al Elefante | Que García Luna devuelva lo robado

38 lecturas

Ricardo Sevilla

CIUDAD DE MÉXICO. – Hay buenas noticias para México. Y es que, pese a las triquiñuelas y a las tácticas dilatorias que presentaron los defensores de Genaro García Luna y sus socios, estos corruptos tendrán que enfrentar un juicio.

¿De qué le hablo? De que el Gobierno de México demandó a Genaro García Luna y a sus socios para que el dinero que se robaron pueda volver y reincorporarse al patrimonio nacional de México. Pero, como era de esperarse, los defensores de García Luna y sus socios han respondido con toda clase de subterfugios y evasivas.

Los defensores del super policía de Felipe Calderón, desesperados, han recurrido a una serie de burdas estratagemas para no devolver el dinero que le robaron al pueblo de México.

En un primer momento, lograron que el juicio para devolver el dinero robado se suspendiera. Y lo consiguieron presentando un recurso en el que alegaban que la corte de Florida no tenía capacidad jurídica para llevar a cabo ese juicio.

El caso tuvo que ser mandado a otro tribunal. ¿Pues qué cree usted? Que ayer Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), nos informó que ese otro tribunal ya resolvió. Y los defensores de García Luna se han quedado sin recurso.

Y, ahora sí, aunque chillen, pataleen y se arranquen los pelos, se llevará a cabo el juicio para que estos pillos le devuelvan a México el dinero que le robaron.
Y ya no hay vuelta de hoja. Es cosa de tiempo para que eso ocurra.

Lo que viene, para que usted lo tome en cuenta, es lo siguiente: el juez les exigirá a los demandados que presenten una respuesta a la demanda del gobierno de México; acto continuo, se integrará un jurado, se abrirá el juicio en cuestión, el jurado dará su veredicto y el juez, finalmente, tendrá que tomar su decisión.

¿Y qué probabilidades hay de que estos pillos devuelvan el dinero que se robaron? Yo diría que muchísimas. Y es que hay suficientes pruebas que dan cuenta de que estos criminales se llevaron el dinero de manera burda y escatológica.

Y no estamos hablando de cualquier cantidad. Estamos hablando de 645 millones 966 mil 199 dólares. Así es García Luna, así es Calderón: así es el neoliberalismo.

Te puede interesar

Advertisement