Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

Voces

El Chinaco | Morena y las asociaciones transportistas

25 lecturas

Sebastián Ramírez Mendoza

De acuerdo con nuestros estatutos, somos un partido político, pero también un movimiento. Esta segunda parte no podemos perderla de vista. Morena surgió como una plataforma que históricamente ha acompañado causas justas, de quienes defienden la tierra, el campo, las causas de las mujeres, a los pueblos originarios, especialmente de las y los más pobres del país.

En este sentido, el lunes nos reunimos con 75 asociaciones de transportistas de la Ciudad de México. En conjunto trazamos un plan de lucha que contempla todas sus propuestas, inquietudes y necesidades que habremos de llevar a las instituciones tanto en el Gobierno de la Ciudad, como con nuestras diputadas y diputados en el Congreso. Esto de la mano de la comisión de transporte que conformamos y que ya ha tomado protesta, y de los comités que estaremos conformando con este propósito en cada una de las 16 alcaldías de la Ciudad.

El sector de las y los transportistas no olv ida cómo durante el régimen de Miguel Ángel Mancera fueron extorsionados como nunca antes al amparo de su gobierno. Hoy, bajo el gobierno de Claudia Sheinbau m, no solo tenemos en la Ciudad de México el sistema de movilidad más integrado del país, sino que también tenemos una Secretaría de Movilidad de puertas abier tas a quienes se dedica n a l transporte concesionado y una relación mucho más sana y transparente con el sector.

Morena es el instrumento de lucha del pueblo y tenemos claro que la política debe transformar realidades, por eso estamos listas y listos, desde el partido, para acompañar las causas del sector transportista en nuestra ciudad.

Te puede interesar

Advertisement