Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 02, 2024

CDMX

Destituirá TJA a cobradores de Cuevas

Visitas

Pese a que desvían recursos de mercados, que deberían ir al erario de la alcaldía, los implicados podrán apelar a la sentencia

Omar Montalvo. 

Como si se tratara de una actividad rutinaria, la alcaldía Cuauhtémoc, a cargo de Sandra Cuevas, de nueva cuenta se enfrenta a la posible destitución de seis funcionarios, sin embargo, como la sentencia no está firme, puede ser apelada por los involucrados ante el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México (TJA CDMX).

Ante la polémica, el gobierno de Cuauhtémoc, precisó: “durante la investigación, la alcaldía dio atención a todos los requerimientos del Órgano Interno de Control, quien sin contar con los elementos de convicción que acreditaran la comisión de una falta administrativa, dio inicio al procedimiento de responsabilidad administrativa, el cual, por considerar que se trata de una falta grave, fue turnado al Tribunal de Justicia Administrativa para su substanciación y resolución”.

Previamente, la Sala Especializada del Tribunal, determinó imponer la sanción a los servidores públicos que indirectamente participan en el cobro de los sanitarios públicos, sin que aún se acredite su grado de participación. Asimismo aún no está comprobada su responsabilidad en el presunto desvío.

El caso es resultado de una denuncia interpuesta por una ciudadana ante el Tribunal. Los funcionarios involucrados de la alcaldía Cuauhtémoc son Martha Livier “N”, Jessica “N”, Gerson Juan “N”, de la Dirección de Mercados y Vía Pública en la alcaldía; Jorge Rodrigo “N” y Rodrigo Canek “N”, de la Subdirección de Vía Pública; además de Susana Penélope “N”, de la Jefatura de Unidad Departamental (JUD) de Mercados.

Debido a que el desvío de recursos públicos es un delito grave, la Fiscalía local podría imponer de 6 a 25 años de prisión y su inhabilitación por 10 años para ejercer algún cargo público.

 

Te puede interesar. 

Lía Limón no escucha a la ciudadanía.

Te puede interesar

Advertisement