Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

CDMX

En guaruras, gasta Sandra Cuevas $23.4 millones

Visitas

Supuestamente, resguardan espacios públicos, pero su presencia no es notoria

Omar Montalvo.

 

Con un historial de abusos de autoridad por su personalidad impulsiva, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, autorizó a sus funcionarios la contratación de seguridad privada, su- ABUSOS puestamente para la vigilancia intramuros, una tarea que pueden realizar a través de motocicletas, sin embargo, su presencia es casi nula.

A través de una adjudicación directa, la Dirección de Seguridad Ciudadana de Cuauhtémoc, contrató el pasado 2 de enero a la empresa “Seguridad Privada de Servicios Especiales Autorizados, S.A. de C.V.”, para el “Servicio de guardia de seguridad integral”, por un monto total de 23 millones 408 mil 985 pesos.

De acuerdo con la versión pública del documento, se contrataron aproximadamente 174 elementos para labores de vigilancia intramuros en inmuebles públicos como los deportivos, casas de cultura, CENDIS, bibliotecas y los edificios de gobierno, así como para la implementación de estrategias de seguridad para prevenir incidentes de la delincuencia común y del crimen organizado. Además, el documento señala que las supervisiones tendrán que ser en vehículos de 4 puertos y en motocicletas destinadas exclusivamente para dichas tareas.

Pese al número de contrataciones que solicitó el gobierno de Cuevas Nieves, la presencia de los uniformados es casi nula en los espacios públicos señalados, mientras que los incidentes delictivos, con incluso la implementación de Blindar Cuauhtémoc, una medida que replica el modelo de la colindante alcaldía Benito Juárez.

Tanto los registros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) como la información pública de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) e instituciones federales, confirman que en la alcaldía Cuauhtémoc se concentran los actos delictivos, más aún, desde que Sandra Cuevas asumió su cargo, se ha comprometido a disminuir la violencia, sin resultado algunos.

 

Te puede interesar.

Peligran comunidades originales de Tlalpan y Coyoacán.

Te puede interesar

Advertisement