Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Colectivas son espiadas por Sandra Cuevas

Visitas

Feministas exigen solución al desalojo en Plaza Río de Janeiro por parte de la alcaldía Cuauhtémoc

Omar Montalvo

Ciudad de México. – El grupo de feministas que integran la colectiva “Onna Bugeisha” fue reprimido por policías antimotines en las inmediaciones del monumento a Cuitláhuac sobre Paseo de Reforma, luego de iniciar una manifestación que derivó en el cierre parcial de Insurgentes en contra de la rapiña y la violencia que vivieron a manos de funcionarios de la alcaldía Cuauhtémoc en la Plaza Río de Janeiro.

El encapsulamiento que vivieron las manifestantes feministas fue una consecuencia por el diálogo que ha negado el gobierno de Sandra Cuevas en Cuauhtémoc, administración que en días anteriores se comprometió con la reubicación de las comerciantes y artesanas. Las inconformes esperaron de forma pacífica el diálogo.

Personal de la alcaldía sólo llegó en un vehículo oficial al final de la manifestación de forma discreta. Cuando este medio identificó la una camioneta blanca sin placas, pero con el rotulado de la Dirección General de Gobierno de Cuauhtémoc, el personal a bordo subió sus vidrios y huyó del lugar sin entablar diálogo con las manifestantes. Dicha área es conocida porque sus integrantes cobran cuotas a los comerciantes de la alcaldía.

El hostigamiento y acoso por parte de personal de la alcaldía es continuo con las colectivas de feministas reprimidas en la Plaza Río de Janeiro, pues una de sus integrantes relató que Juan Cristóbal Curiel, primo de la alcaldesa Sandra Cuevas, conocido por cobrar cuotas a comerciantes en vía pública, llegó con sus vecinos pidiendo información personal sobre la feminista.

“Llegamos a darnos cuenta, a escuchar o incluso en algunas ocasiones, que hay mucho hostigamiento de esta gente, se quedan hasta altas horas de la tarde, hasta irnos y luego hay camionetas alrededor de Río de Janeiro, como raras con esta gente, que pues ya identificamos y luego nos da miedo regresar a casa” relató en entrevista la coordinadora de la colectiva, quién añadió que viven con el miedo de que la gente de la alcaldía las siga, pues de alguna forma las tienen identificadas.

Te recomendamos: “Ninguna ‘corcholata’ se iría a la oposición”: Sheinbaum

Te puede interesar

Advertisement