Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Foto: Armando García // Marcelo Ebrard dejará a la cancillería el próximo lunes para participar con Morena por candidatura presidencial
Foto: Armando García // Marcelo Ebrard dejará a la cancillería el próximo lunes para participar con Morena por candidatura presidencia

México

Marcelo Ebrard renuncia a la SRE por candidatura presidencial

Visitas

Marcelo Ebrard dejará a la cancillería el próximo lunes para participar con Morena por candidatura presidencial

Magno Camacho

CIUDAD DE MÉXICO. – En conferencia de prensa convocada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en un hotel de la capital mexicana, emitió un mensaje a presidentes municipales, senadores, medios de comunicación y personajes cercanos a él; en el cual renunciará a su cargo como secretario de Relaciones Exteriores el próximo lunes 12 de junio, para poder participar dentro del consejo nacional de Morena, para poder ser uno de los candidatos a la presidencia de la República en elecciones del próximo año.

Para participar en el proceso de Morena, exige separación de los puestos, debates y exige que la encuesta sea verificarlo y sea una sola pregunta.

Estos hechos se dan después de que se diera la cena del pasado lunes 6 de juio en el restaurante El Mayor entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y las “corcholatas presidenciales”.

 

El canciller detalló que se dedicaría a su precampaña, por lo que exigió a las otras “Corcholatas Presidenciales” la renuncia a sus puestos y que se realizaran debates de sus propuestas.

“Las políticas y avances de la 4T y también las propuestas sobre su futuro y cómo mantener la cuarta transformación no solo en la conducción de México, sino en el ánimo y la conciencia de los mexicanos”, señaló

Finalmente, pidió Marcelo Ebrard, que confíen en este proceso que se llevará a cabo en los próximos días.

“Me entusiasma participar en este gran proyecto Morena, me entusiasma… ser parte de la cuarta transformación, me entusiasma actuar con congruencia… por eso me separo del cargo para encontrarme con los ciudadanos”, expuso.

 

Te recomendamos: “Ninguna ‘corcholata’ se iría a la oposición”: Sheinbaum

Te puede interesar

Advertisement