Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Delfina Gómez Álvarez
Delfina Gómez Álvarez

EdoMex

Delfina Gómez, es la primera mujer virtual gobernadora electa del Edomex

Visitas

Será la gobernadora número 10 en México

Mario López

ESTADO DE MÉXICO- Delfina Gómez Álvarez, virtual gobernadora electa del Estado de México postulada por la candidatura común “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México”, integrada por MORENA, PT y PVEM, era la primera mujer en gobernar la entidad Mexiquense y la número 10 gobernando el país.

Delfina Gómez hace historia como la primera mujer que gobernará el Estado de México, y la número 10 en todo el país como gobernadora después de Tere Jiménez en Aguascalientes; Marina del Pilar Ávila, Baja California; Layda Sansores, Campeche y Claudia sheinbaum, Ciudad de México..

También despues de María Campos Galván, Chihuahua; Indira Vizcaíno, Colima; Evelyn Salgado Pineda, Guerrero; María Lezama, Quintana Roo y Lorena Cuéllar, Tlaxcala.

Tras los resultados del domingo pasado y convertirse en virtual gobernadora electa del estado de México, primera mujer con ese cargo en la entidad Delfina Gómez, expresó: “Es una gran victoria para las familias trabajadoras, es una victoria de las mujeres que hemos luchado por muchos años para que nuestros derechos se reconozcan”.

De esta forma, la próxima gobernadora del Estado de México, destacó que “han sido 100 largos años de corrupción y abandono, pero los tiempos cambian y el pueblo se organizó y venció. Vamos a demostrar que las mujeres podemos, también tenemos la capacidad y estoy segura que con la participación y apoyo de las y los ciudadanos lograremos transformar nuestro Estado de México”.

Me comprometo, dijo, a trabajar sin descanso por este pueblo y apoyarlo en su noble anhelo de una vida mejor y más justa, y aseguró que recibe con mucha responsabilidad la gran tarea que el pueblo del Estado de México le encomienda.

Te recomendamos: “Ninguna ‘corcholata’ se iría a la oposición”: Sheinbaum

Te puede interesar

Advertisement