Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Aumenta abandono de mascotas en CDMX
Aumenta abandono de mascotas en CDMX. Foto Cuartoscuro.

CDMX

Maltratadores de animales cubrirán gastos de aseguramiento

Visitas

En octubre de 2022, la PAOT rescató a más de 100 perros en condiciones de hacinamiento, abandono y falta de alimento en Tlalpan

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. -De acuerdo a datos de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, en el mes de octubre se aseguraron a más de 100 caninos en condiciones de hacinamiento, abandono y falta de alimento en la alcaldía de Tlalpan, gobernada por González, situación que generó gastos para la dependencia y albergues sin que existiera un medio jurídico para poder cobrarle al o los presuntos maltratadores.

Ante ello, se le suman casos como el de Benito y otros animales que han sido maltratados, por lo que el Congreso de la CDMX aprobó por unanimidad reformas a la Ley de Protección Animal, en materia de gastos generados por la custodia de animales asegurados por maltrato o crueldad.

El presidente de la Comisión de Bienestar Animal, Jesús Sesma Suárez, precisó que con las modificaciones a las fracciones III y IV del artículo 59 y el artículo 59 Bis; además de la adición de una fracción V al artículo 59 y un artículo 59 Bis 1, se evitará que asociaciones protectoras de animales o personas físicas registradas tengan que pagar los gastos que implican el aseguramiento de seres sintientes rescatados.

Cabe señalar que con las reformas aprobadas se determina que, en ningún caso, los animales que hayan sido víctimas de maltrato o crueldad serán devueltos a la persona que los agredió.

Asimismo, se señala que las autoridades, personas físicas o asociaciones protectoras de animales que reciben a estos seres no humanos en resguardo, deberán informar, a la autoridad que otorgó el mismo, el destino de éstos.

Te recomendamos: En Nezahualcóyotl con Paz y tranquilidad han salido a votar: Adolfo Cerqueda

 

Te puede interesar

Advertisement