Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Rechazan comentarios de odio y machismo de Jesús Zambrano

Visitas

Las mujeres no somos muñecas de aparador, reclaman legisladoras al líder nacional del PRD

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – La bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, reprobó el discurso de odio y machismo que ejerció el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, hacia la Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, por lo que interpondrán las denuncias respectivas.

En su posicionamiento, los morenistas criticaron la entrevista entre Leonardo Curzio y el dirigente perredista, en donde imperó la misoginia y el machismo.

“El señor Zambrano, ha dejado de manifiesto por un lado el odio hacia los atributos considerados femeninos: las mujeres son vistas desde los ojos masculinos como un objeto para ser admirado por su belleza y que además son ellos quienes deciden qué mujer es bella o no; y, por otro lado, como una muñeca que es manipulada, en el caso de su ejemplo, por un hombre poderoso quitándole a la Doctora Claudia Sheinbaum toda capacidad de análisis, de poder, de agencia, de discurso y de capacidad política”, destacaron.

Agregaron que a lo largo de la historia, “no solo de México sino de América Latina – que a las mujeres que han alcanzado el poder o han sobresalido por sus capacidades intelectuales y profesionales, se les ha criticado duramente – porque las mujeres son sólo las compañeras de los hombres o amas de casa- como le sucedió a Violeta Barrios de Chamorro, a Dilma Rousseff y por supuesto a Cristina Fernández”.

Señalaron que ante las expresiones de violencia -que raya entre la misoginia y la violencia política en razón de género-, “no nos pasa inadvertida, por ello desde la bancada de MORENA del Congreso de la Ciudad de México, los estamos observando y denunciaremos públicamente y ante las autoridades correspondientes. No permitiremos que la escalada de violencia contra las mujeres -y la que de manera particular se ejerce contra la Dra. Sheinbaum- continúen”.

 

Te puede interesar: Prohíben a Cruz Azul jugar amistosos en EU.

Te puede interesar

Advertisement