Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Inversión Extranjera Directa
Inversión Extranjera Directa

México

Al pueblo de México les llegan los beneficios del Crecimiento Económico, asegura AMLO

Visitas

En 20 años no se había visto un mayor empleo y disminución del desempleo

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – Al presentar los principales indicadores socioeconómicos al 31 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó el crecimiento de uno por ciento del Producto Interno Bruto de México durante el primer trimestre de 2023 y otros avances que se han visto reflejados en beneficio del pueblo de México.

“Nuestro pronóstico para este año es que podemos llegar a 4 por ciento de crecimiento anual y va a subir, lo mismo, el año próximo, que será el último de nuestro gobierno”, estimó el mandatario quien refrendó el compromiso de crear condiciones de fomento al crecimiento económico y sobre todo la distribución del ingreso con justicia y bienestar.

“Sin duda, que haya una mejor distribución del ingreso; abajo, con menos pobreza. No quiere decir que les haya ido mal a los de arriba, les ha ido bien, a banqueros, empresarios, (…) pero también abajo la gente ha recibido más apoyo, hay más ingresos, menos pobreza”, aseveró.

Detalló que actualmente, la perspectiva de crecimiento para el país supera a la de Chile, Canadá, Italia, España, Bélgica, Japón, Turquía, Estados Unidos, Corea del Sur, Francia y Reino Unido.

Simultáneamente, en mayo se registraron 21 millones 862 mil 909 puestos de trabajo ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, que representan un millón 249 mil 373 más empleos que en febrero de 2020. El promedio de salario mensual de las y los trabajadores registrados en el IMSS alcanzó la cifra histórica de 16 mil 263 pesos.

La tasa de desempleo en el primer trimestre del año se encuentra en el nivel más bajo desde el inicio de la administración: 2.8 por ciento. México tiene mejores condiciones en este rubro en comparación con países como Estados Unidos, Australia, Austria, Canadá, Bélgica, Francia, Italia, Colombia y España.

En los primeros cuatro meses del año, el dinero alcanzó a las familias para comprar hasta 10 kilogramos de tortilla, 4.8 de frijol y 4.2 de huevo, enfatizó el jefe del Ejecutivo sobre los beneficios que se reflejaban en la Canasta Básica.

Respecto a las remesas, sumaron 5 mil 003 millones de dólares en abril de 2023, lo que significa un incremento del 6 por ciento comparado con el mismo periodo de 2022, según datos del Banco de México. El gobierno federal estima que en mayo la cantidad alcanzará los 5 mil 575 millones de dólares.

“Esta es una fuente fundamental de financiamiento porque es un dinero que llega de manera directa a las familias y a las regiones más apartadas, pobres del país”, finalizó.

Te recomendamos: Firma GCDMX Compromiso Global por la Nueva Economía de los Plásticos

Te puede interesar

Advertisement