Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Conade
Conade

100% Deportes

Destinan 51.8 MDP para los Centroamericanos

Visitas

La CONADE otorgó el recurso para cubrir los gastos de hospedaje, alimentación, transportación, logística y uniformes de los 682 seleccionados que competirán este verano en San Salvador

 

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO. -La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) apoyará a la Delegación Mexicana que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe con 51.8 millones de pesos para cubrir los gastos de hospedaje, alimentación, transportación, logística y uniformes de los 682 seleccionados que competirán en San Salvador 2023.

Con este recurso, la Conade compartió que ha destinado 211.75 millones de pesos en 231 eventos desde que se estableció en 2019 el Plan Nacional de Desarrollo.

Antes de la justa que se disputará del 23 de junio al 8 de julio existía incertidumbre acerca de si los deportistas iban a recibir un estímulo por parte del organismo que dirige Ana Gabriela Guevara.

“La CONADE iniciará las gestiones administrativas en atención a la solicitud de apoyo realizada por el Comité Olímpico Mexicano (COM), toda vez que, con esta misma fecha, dio cumplimiento a los requisitos para el otorgamiento de apoyos establecidos en el apartado 3.3.1. de las Reglas de Operación del Programa Cultura Física y Deporte 2023”, inicia diciendo el comunicado del organismo.

“Derivado de ello, el Gobierno Federal ha considerado 51.8 millones de pesos, para cubrir los gastos que implica la participación de la delegación integrada por 682 deportistas en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, como son los servicios de hospedaje, alimentación, transportación aérea, logística y uniformes”, añade la nota de la CONADE.

La CONADE dará acompañamiento a los integrantes de la Delegación Mexicana, con personal médico y técnico para dar seguimiento al desarrollo deportivo de los atletas rumbo a los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023 y Juegos Olímpicos París 2024.

Desde el pasado 12 de abril el COM, que preside María José Alcalá, había solicitado a Ana Gabriela Guevara su ayuda para cubrir los gastos de una parte de los atletas que estarán compitiendo el próximo mes. El documento que envió el COM exponía que sólo disponía dinero para pagar el viaje de 170 integrantes.

Un mes y medio después, la Conade respondió e incluso aportará más de la cifra que en un primer momento solicitaba Alcalá. La cantidad era de 20 a 25 millones.

El COM también creó un fideicomiso en abril con la finalidad de que los deportistas nacionales tengan la garantía de que cumplan su ciclo olímpico, acercándolos a competencias de gran importancia como los Centroamericanos, Panamericanos y París 2024.

 

682

Atletas mandará México a los JCC San Salvador 2023, que tendrán el recurso de 51.8 MDP que cubrirá gastos de hospedaje, alimentación, transportación, logística y uniformes

 

Te puede interesar: Prohíben a Cruz Azul jugar amistosos en EU.

Te puede interesar

Advertisement