Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Baja y de nuevo sube Youtube cuenta de Cepropie que transmitía “mañaneras” de AMLO

Visitas

Critica Jesús Ramírez a la plataforma por suspender una de las cuentas principales del Gobierno federal

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – Luego que el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, criticara en su cuenta de Twitter a la plataforma de YouTube, al señalar que fue suspendida la cuenta del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), sin que existiera una justificación.

Así, por espacio de varias horas, la 4T se quedó sin canal de transmisión, empero, un vocero de la plataforma informó que el canal gubernamental fue bajado por un reclamo recibido erróneamente.

“Encontramos que el Canal de Cepropie en YouTube recibió erróneamente un reclamo mediante la herramienta de identificación de contenido”, mencionó el portavoz de YouTube quien dijo que “el canal ha recuperado todas sus funcionalidades”.

CENSURA

En el transcurso del día, el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, señaló que la cuenta de Cepropie fue dada de baja.

En declaraciones a los medios, Ramírez Cuevas enfatizó que “lo que nos alarmó es que se señaló que Cepropie está violando normas internas de la plataforma”, por lo que esta acción podría estar recayendo en una “estrategia de censura sin querer”.

“Es de censura más que económico porque bajan la transmisión, bajan la conferencia y ese es el efecto que logra. (…) Si la plataforma no investiga y baja de entrada y de manera permisiva las imágenes, está recurriendo a una estrategia de censura sin querer”, argumentó.

Cabe recordar que en la semana se dio a conocer que una empresa llamada “ContenTV” se ostentaba como propietaria del contenido que se transmitía a través de la cuenta de Youtube de Cepropie.

Te recomendamos: Firma GCDMX Compromiso Global por la Nueva Economía de los Plásticos

Te puede interesar

Advertisement