Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Poder Judicial es un “lastre contra la impunidad”: Adán Augusto

Visitas

Es urgente su limpieza para “acabar con la impunidad y la inseguridad”

 

CIUDAD DE MÉXICO. – El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, hizo un llamado urgente a “limpiar” el Poder Judicial, el cual aseguró sigue siendo “un lastre” para el combate a la impunidad y la inseguridad.

Durante la comparecencia de los titulares del Gabinete de Seguridad ante la Comisión Bicamaral de Evaluación y Seguimiento de la Fuerza Armada Permanente en tareas de Seguridad Pública, el funcionario, quien estuvo en representación del Poder Ejecutivo, enfatizó en el debido avance para recuperar la confianza en los jueces y la justicia.

“No quiero dejar de señalar que la ineficiencia del Poder Judicial, que deja una gran parte de los delitos cometidos sin castigo, continúa siendo un profundo lastre para acabar con la impunidad y la inseguridad, por lo que debemos avanzar todos en la limpieza urgente que ese Poder necesita para funcionar correctamente”, resaltó el político tabasqueño.

Aseguró que las Fuerzas Armadas no suplirán a las autoridades de seguridad de mando civil en ningún orden de Gobierno, sino que la intención es cumplir el mandato de acabar con el “lastre de la insegurdad”.

“No hay institución mejor preparada, mejor capacitada ni mejor organizada que nuestras Fuerzas Armadas para continuar la recuperación de los territorios que hoy están a merced de las organizaciones criminales o del crimen organizado”, añadió.

En dicha reunión también estuvieron los titulares de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Reodríguez; de la Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán; y de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.

Te puede interesar: Prohíben a Cruz Azul jugar amistosos en EU.

Te puede interesar

Advertisement