Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Reitera Claudia el método de la encuesta de Morena

Visitas

Rechaza violencia frente a la SCJN

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – Ante la insistencia del canciller Marcelo Ebrard que propone que uno de los requisitos para participar en la encuesta de Morena para elegir al próximo abanderado presidencial sea la de renunciar al cargo y cambiar parte de la metodología, a lo que la Jefa de gobierno capitalino respondió:

“Yo pienso que la encuesta que se ha realizado hasta ahora ha dado muchos resultados; es una encuesta que se hace ya desde hace mucho tiempo, permitió en el 2021 y en el 2022 que nuestro movimiento ganara la gran mayoría de las gubernaturas. Entonces, yo creo que es una encuesta que ya probó su eficacia, pero bueno, vamos a esperar a ver qué menciona la presidencia de nuestro partido y hay que ser respetuosos al procedimiento”, argumentó.

Luego de participar en la presentación de “Ideathon para una Transición Energética”, la Jefa Claudia indicó que si se proponen cambios, en su momento se tendrán que revisar.
Al ser cuestionada sobre si estaría dispuesta a debatir con el resto de las corcholatas, Sheinbaum Pardo afirmó que esperará la definición que haya en el partido, pues el debate principal, indicó, es con quien busca regresar al pasado.

PIDE SE DESLINDEN DE ACTOS VIOLENTOS

Al ser cuestionada sobre la movilización a favor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la mandataria capitalina hizo un llamado a los personajes públicos que participaron en la marcha a que se deslinden del acto de violencia que un grupo ejerció contra quienes mantenían un plantón pacífico frente a la sede del máximo tribunal o que sostengan si lo promovieron.

“Qué José Ángel Gurría, (Margarita) Zavala y otros que participaron digan si ellos están de acuerdo o lo promovieron ellos”, expresó la Jefa Claudia quien enfatizó que en los videos quedó claro que un grupo de los manifestantes que estaba participando en la movilización se dirigieron azuzados y apoyados por muchos a desmantelar de manera violenta el plantón y a golpear a quienes se encontraban ahí.

Señaló que con el movimiento de la Cuarta Transformación puede haber debate y posiciones distintas, pero nunca ha estado a favor de la violencia como la que se presentó ayer en la movilización convocada por organizaciones ligadas al empresario Claudio X. González.

Enfatizó que en su gobierno se respeta la libertad de manifestación y los derechos humanos “estemos de acuerdo con ellos o no. Los de Frena estuvieron en el Zócalo durante meses, entonces qué también hubieran querido que los quitáramos, entonces para unos sí y para otros no”.

 

Te puede interesar: “INAI es un lastre burocrático”: Adán Augusto y presidenta del Instituto le responde

Te puede interesar

Advertisement