Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

En alerta Roja en MH por llegada del Cártel Inmobiliario

Visitas

Critica doble moral de alcalde Tabe

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – Si existe alerta roja para el sector inmobiliario en Miguel Hidalgo es debido a que el Cártel Inmobiliario ya se extendió a esa demarcación gobernada por el panista Mauricio Tabe, afirmó el presidente de Morena-CDMX, Sebastián Ramírez Mendoza.

Según refiere el dirigente guinda, el “altísimo riesgo” del que habla Tabe se debe a que tal y como sucede en Benito Juárez, autoridades y empleados de la alcaldía Miguel Hidalgo han hecho de la corrupción inmobiliaria su modus vivendi.

“Ya lo habíamos advertido, el Cártel Inmobiliario se sigue extendiendo a las alcaldías panistas; lo hemos visto en Álvaro Obregón y ahora también en Miguel Hidalgo. Es irónico que Mauricio Tabe hable de legalidad cuando ha abusado de su cargo para beneficiar a sus familiares. Cómo olvidar que el negocio de su papá operaba de forma ilegal, y cuando llegaron las autoridades a cumplir con la ley fueron agredidos con un cuchillo”, puntualizó Ramírez Mendoza.

Indicó que en la Ciudad de México no se criminaliza el desarrollo inmobiliario; al contrario, se le impulsa si este se encuentra dentro de la ley, ejemplo de ello, dijo, es la simplificación de trámites y las facilidades administrativas que otorga el gobierno capitalino para incentivar la inversión en el sector.

“Criminal es defraudar a la ciudadanía vendiéndole vivienda irregular, vivienda que se construyó a través de moches, de corruptelas entre autoridades y desarrolladores sin importarles las consecuencias que en un futuro tendrían las personas que de buena fe compraron su patrimonio. ¡Eso sí es criminal!”, destacó.

“Son unos cínicos, sin ética ni moral. Las investigaciones que se realizan sobre el Cártel Inmobiliario tienen su origen en la denuncia de las víctimas que sufrieron algún daño o pérdida a causa de la corrupción inmobiliaria orquestada por el PAN”, remató el dirigente capitalino.

Te puede interesar: “INAI es un lastre burocrático”: Adán Augusto y presidenta del Instituto le responde

Te puede interesar

Advertisement