Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

No registra explosiones “Don Goyo”; pero se mantiene en Amarillo 3

Visitas

Protección Civil alertó que continúa la emisión de vapor de agua, otros gases volcánicos y ceniza.

Redacción Grupo Cantón
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), dio a conocer a través de un comunicado que el volcán Popocatépetl no registró explosiones en las pasadas 24 horas hasta las 5:00 horas de este domingo.

De acuerdo con los informes, la alerta volcánica se mantiene en Amarillo fase 3, sin embargo, “la señal de tremor continúa disminuyendo en general su amplitud, presentado algunos episodios mayores con duraciones que oscilan de una a dos horas”.

Cabe destacar que, Protección Civil alertó que “se reporta un ligero aumento en la energía acumulada por la amplitud de la señal sísmica del tremor”, esto según el monitorio del volcán.

“Continúa la emisión de vapor de agua, otros gases volcánicos y ceniza con dirección al sur-suroeste (SSO), y se observa en ocasiones la expulsión de fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter”, explica el reporte de CNPC.

En los estados donde se reporta la caída de ceniza hasta el momento del comunicado, es en Morelos, Puebla y Tlaxcala, por lo que las autoridades invitan a la población a seguir con las recomendaciones.

Te puede interesar

Advertisement