Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

AMLO rompe relaciones comerciales y económicas con Perú

Visitas

“Mientras no haya normalidad democrática en Perú no queremos relaciones económicas ni comerciales con ellos”, dijo López Obrador en ‘La Mañanera’ 

Redacción Grupo Cantón 

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador fuese declarado como “personas non grata” por el Congreso de Perú, este señaló que por el momento cancelará las relaciones con aquel país, “hasta que haya normalidad democrática”.

“Mientras no haya normalidad democrática en Perú no queremos relaciones económicas ni comerciales con ellos. Sencillamente se queda en pausa (la relación diplomática) y se le entregamos nosotros, le voy a mandar una carta al presidente Boric, que ya no nos echen la culpa a nosotros los politiqueros en Perú y ya”, sostuvo el mandatario federal.

Andrés Manuel hizo estas declaraciones a través de su conferencia matutina, cuando fue cuestionado sobre las críticas por no entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico a su homóloga peruana.

Ante esto, remarcó que podría entregar la estafeta a otros países miembros de esta Alianza, pero no a Dina Boluarte, por estar “usurpando la presidencia” de Perú.

“Se la puedo entregar a Chile sin ningún problema, a Petro, Gustavo Petro, presidente de Colombia, porque también lo declararon non grato. Entonces se la entrego a los chilenos, pero no se la voy a entregar a la señora que está usurpando la presidencia”, reclamó.

Cabe destacar que, ayer, el pleno del Congreso peruano declaró “persona non grata” a López Obrador, por sus repetidas declaraciones sobre asuntos internos de Perú y la negativa a transferir al país andino la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico.

Te puede interesar

Advertisement