Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Congreso de Perú declara oficialmente “persona non grata” a AMLO

Visitas

“Con 65 votos a favor, el Pleno del Congreso aprobó la Moción 6513, que propone declarar persona non grata al presidente de México”, señaló el gobierno de Perú

Redacción Grupo Cantón 

El Congreso de Perú votó a favor de la propuesta que declara a Andrés Manuel López Obrador como “persona non grata” por sus declaraciones “injerencistas” en el país andino.

Esto se dio a conocer a través de un comunicado por parte del Congreso peruano en la red social de Twitter, en donde se señaló que el Pleno aprobó esta moción.

“Con 65 votos a favor, el Pleno del Congreso aprobó la Moción 6513, que propone declarar persona non grata al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, se lee en la publicación.

Es importante recordar que el pasado lunes,  la Comisión de Relaciones Exteriores aprobó un pedido para declarar “persona non grata” al presidente mexicano por su negativa de entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico a Perú y sus presuntas injerencias en asuntos internos. Esta fue avalada este jueves.

Cabe destacar que, esta no es la primera vez que el congreso peruano declara “non grata” a líderes de otros países.

Lo hizo en enero contra el expresidente boliviano Evo Morales y en febrero contra el mandatario de Colombia, Gustavo Petro, también por sus declaraciones poco favorables al gobierno dirigido por la presidenta Dina Boluarte.

Te puede interesar

Advertisement