Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 27, 2024

México

AMLO ve con buenos ojos a Grupo México para comprar Banamex

Visitas

Aunque tenga algunas diferencias con este grupo, el mandatario señaló que eso es “otro cantar”.

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – El presidente Andrés Manuel López Obrador vio “con buenos ojos” que Grupo México -del empresario Germán Larrea- sea quien compre Banamex, esto después de una incertidumbre sobre quién se quedará con este banco.

Durante la conferencia matutina, el Jefe del Ejecutivo fue cuestionado sobre el tema en donde confirmó que Grupo México es el posible comprador de la institución bancaria, sin embargo, no precisó si ya se realizó la transacción, pero dijo que las negociaciones “van muy bien”.

“Tenemos información de que van muy bien las negociaciones y que uno de los posibles compradores es el Grupo México y nosotros les hemos transmitido a los consejeros directivos de Citi Banamex que no hay de parte del gobierno de México ninguna inconformidad, que no hay de parte nuestra ningún problema en que se lleve a cabo esa operación”, expuso.

En este sentido, el presidente López Obrador puntualizó en que no se tiene ningún problema con que Germán Larrea realice esta transacción, a pesar de las diferencias con el grupo.

“Por nosotros está bien que ellos sean los dueños de Citibanamex. No va a haber ningún problema, tenemos diferencias con ellos, pero ese es otro cantar”, expuso el mandatario quien reiteró que hay algunas condiciones para quienes quieran adquirir a Banamex, entre las que destacan: que sea capital mexicano, que no se despida a los trabajadores, que se mantenga en México el patrimonio cultural que posee Banamex y que paguen impuestos por esta compra.

“Y el otro tema que se les pidió es que Banamex tiene un acervo cultural y es de México, tiene edificios, tiene colección de arte, y todo eso tiene que quedar en la nación, no se puede ir al extranjero”, detalló.

 

Te puede interesar: CFE con deuda por más de 165 mmdp

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds