Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

EdoMex

Huachicoleo crece sin control en Edomex

Visitas

En los últimos tres años se ha visto un aumento del huachicol en Edomex, ya que tanto del 2019 al primer trimestre del 2023 se han registrado tres mil 574 delitos

Adam Nieto 

El robo de hidrocarburos, mejor conocido como ‘huachicol’ ha sido una constante en el gobierno del priísta, Alfredo del Mazo Maza en Edomex, ya que en los últimos tres años se ha visto un aumento de este crimen, ya que tanto del 2019 al primer trimestre del 2023 se han registrado tres mil 574 delitos de acuerdo con el Reporte de incidencia delictiva del fuero federal por entidad federativa, del Secretariado Ejecutivo.

En el 2020, el Estado de México registró 749 delitos, en 2021 a 798, de 2022 a 802 y los primeros meses de este año, hubo un total de 300 delitos, de continuar esta tendencia, para fin de año volvería a los números similares de hace cuatro años, lo que demuestra la falta de atención por parte del gobierno local. Cabe mencionar que para 2019, de enero a diciembre se registraron mil 525 delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, y aunque disminuyó el siguiente año, volvió a subir para el 2021, según los datos presentados.

En el municipio de Tlalnepantla el pasado 13 abril, en la calle Chimalhuacán, en la colonia Independencia, el fuerte olor a combustible que emanaba de las coladeras, alertó a los vecinos que evacuaron el lugar a la espera de que controlaran la situación que ponía en riesgo la vida y patrimonio de los ciudadanos. Las autoridades localizaron el domicilio de donde provenía la fuga y constataron que se trataba de una toma clandestina de gasolina, por lo que bomberos, Guardia Nacional (GN) y técnicos de Pemex realizaron el control de la fuga, así como la limpieza para descartar el riesgo de una explosión.

Tan sólo en febrero del presente año, el gobierno federal informó que la GN realizó patrullajes de inspección y prevención del delito, en los municipios de Aculco, Cuautitlán y Melchor Ocampo.

Te puede interesar: Edomex, entidad con mayor desempleo del país

Te puede interesar

Advertisement