Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

EdoMex

Edomex, entidad con mayor desempleo del país

Visitas

El INEGI asegura que el 4.5% de mexiquenses no tienen trabajo, lo que representa una cifra de 366 mil 608 personas

Héctor Quezada

A meses de terminar su periodo como mandatario del Estado de México, el priísta Alfredo del Mazo, dejará a los mexiquenses en números alarmantes en cuanto a desempleo y seguridad. Según el ranking de gobernadores de México, elaborado por CE Research, durante el mes de abril, Del Mazo se ubicó en el puesto 23º, con una aprobación de 51 puntos; esta evaluación toma en cuenta la suma y el promedio de sus calificaciones en seguridad, salud, trabajo para superar la pobreza, creación de empleo, manejo de finanzas estatales y capacidad para gobernar su entidad.

En cuanto a popularidad y combate a la pobreza, el mexiquense se localizó en el lugar 27º; mientras que para la generación de empleos se ubicó en el lugar 22º, cifra que es alarmante, ya que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Edomex tiene la tasa más alta de desempleo a nivel nacional. Siendo el estado más poblado del país con más 17 millones de habitantes, según el INEGI en 2020; el Estado de México tiene 4.5% de desempleados, lo que representa 366 mil 608 personas mayores de 15 años que no cuentan con un empleo según la ENOE, durante el último trimestre del 2022.

De acuerdo con estos datos, de 39 ciudades evaluadas, con población mayor a 100 mil habitantes, Toluca es la cuarta ciudad con mayor porcentaje de desocupación, con el 4.4%. Los mexiquenses consideran que la dificultad de conseguir un trabajo formal radica en la falta de experiencia, la competencia en masa, los bajos salarios y el poco empleo.

Estos datos contradicen lo que dijo Del Mazo el pasado mes de marzo, cuando aseguró que se recuperaron los trabajos perdidos por la pandemia y que de seis de cada diez empleos fueron para mujeres.

Te puede interesar: Del Mazo provocó problemas hidricos en Edomex

Te puede interesar

Advertisement