Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

AMLO anuncia incremento salarial a maestros mexicanos

Visitas

Maestros y personal de educación tendrán un incremento en su salario de 8.2 por ciento, señaló AMLO en La Mañanera de hoy

Redacción Grupo Cantón

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes, que los maestros no ganarán menos de 16 mil pesos al mes, por lo que anunció un aumento histórico.

En este sentido, López Obrador puntualizó a través de su conferencia matutina, que  maestros y personal de educación tendrán un incremento en su salario de 8.2 por ciento.

“Este día, expreso que de manera retroactiva aplicará un aumento al sueldo de maestras y maestros y de todos los que laboran en el sector educativo de 8.2 por ciento en promedio”, dijo

El primer mandatario agradeció a los docentes por el apoyo recibido durante su administración, y en el tiempo que duró la pandemia por COVID-19.

También Andrés Manuel prometió a los docentes que habrá de mejorarse el servicio que se brinda en el ISSSTE, de modo que se garantice un acceso “de primera” a la salud. Asimismo señaló que se atenderá el tema de las pensiones, para proteger al sector.

“Hasta el día de hoy se han basificado más de 800 ml trabajadores de la educación. y vamos a continuar basificando a los maestros”, subrayó.

Te puede interesar

Advertisement