Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Mauricio Tabe, incapaz de proveer servicios en Miguel Hidalgo

Visitas

Debe el alcalde de Miguel Hidalgo servicios básicos en la demarcación; hay calles sin bachear, luminarias fundidas, parques que no se limpian y árboles sin podar

Omar Montalvo 

Años atrás, cuando Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, era diputado local, criticó el subejercicio de distintos órganos autónomos, sin embargo, ahora que está al frente de una demarcación, también reporta no haber ejercido más de 56 millones de pesos correspondientes al presupuesto del año anterior.

A través de una solicitud de información vía transparencia, la Subdirección de Recursos Financieros de la alcaldía Miguel Hidalgo indicó que “con base en los registros del área, en atención a lo solicitado por el ciudadano, a esta fecha se identifican recursos no ejercidos por 56 millones 565 mil 789 pesos al cierre del ejercicio fiscal 2022” se lee en un documento entregado durante el pasado mes de abril. También la administración de Mauricio Tabe, omitió especificar las partidas presupuestales y proyectos que fueron afectados con el subejercicio del año pasado, a pesar de que supuestamente se remitió la solicitud de información al área de Participación Ciudadana de MH.

El subejercicio estaba previsto desde el mes de diciembre, cuando el abogado Gustavo García Arias informó a la población que “la alcaldía tiene un subejercicio de más de 37 millones de pesos, del presupuesto de este año, eso significa que Mauricio Tabe no ha sido capaz de ejercer los recursos para proveer de servicios públicos, por eso hay calles sin bachear, cientos de luminarias que no sirven, parques que o se limpian, árboles que no se podan”. declaró públicamente. Aunque el subejercicio estimado era mucho menor y no ascendía a los 56.5 millones de pesos.


Te puede interesar: Capitalinos saben de los ilícitos cometidos por Christian “N”: Sebastián Ramírez

Te puede interesar

Advertisement