Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Seguridad

Intentan quemar vivos a 13 policías en Edomex

Visitas

Los detenidos están acusados de homicidio en grado de tentativa, robo y daño en bienes

Salvador Trejo 

Cinco sujetos, tres hombres y dos mujeres, fueron vinculados a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en los delitos de homicidio en grado
de tentativa, robo con violencia y daño en bienes, cometidos en agravio de 13 elementos de la Policía de Investigación (PDI), a los que golpearon e intentaron quemar vivos.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de abril, en la carretera Coatepec-Chiltepec, donde los 13 elementos de la PDI se encontraban realizando trabajos de investigación y en la carretera referida, paraje Ixtlahuaca,
en el municipio de Coatepec Harinas, varios pobladores los interceptaron, los golpearon y rociaron con gasolina para pretender prenderles fuego. Tras la agresión, cinco agentes de Investigación resultaron con lesiones, por lo que fueron hospitalizados. Durante estos mismos hechos, los implicados dañaron dos vehículos oficiales, robaron un arma de fuego corta e intentaron despojarlos de sus demás armas de cargo.

En apoyo a los agredidos, al lugar arribaron más Policías de Investigación de la FGJEM, así como elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SS), de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y de la Coordinación Nacional Antihomicidio (CONAHO), quienes lograron su rescate.

Posteriormente, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevaron a cabo un operativo en la zona y detuvieron a Esteban “N”, Israel Rigoberto “N”, María Elizabeth “N”, María “N” y José Guadalupe “N”, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público, por los delitos de homicidio en grado de tentativa, robo con violencia y daño en bienes.

Te puede interesar: Mortal tiroteo en Iztapalapa

Te puede interesar

Advertisement