Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Seguridad

Mortal tiroteo en Iztapalapa

Visitas

El mortal enfrentamiento ocurrió en la calle Nicolás Bravo, colonia Tepalcates, donde personal de la Subsecretaría de Investigación e Inteligencia Policial de la SSC realizaba trabajos de investigación

Salvador Trejo

Un extorsionador muerto y un agente de inteligencia de la Secretaría de seguridad Ciudadana (SSC) herido, dejó una persecución y balacera que culminó en el estacionamiento de la Unidad Habitacional Santa Teresa, en la alcaldía Iztapalapa.

El mortal enfrentamiento ocurrió en la calle Nicolás Bravo, colonia Tepalcates, donde personal de la Subsecretaría de Investigación e Inteligencia Policial de la SSC realizaba trabajos de investigación sobre una célula delictiva dedicada al delito de extorsión, cuando detectaron a tres sujetos que, al percatarse de la presencia policial, dispararon en contra de los policías.

Un oficial resultó herido en el abdomen, por lo que al ver la agresión otros uniformados repelieron el ataque, lo que originó una cruenta balacera, en la que uno de los extorsionadores que empuñaba una metralleta
cayó muerto sobre una jardinera, en tanto sus cómplices corrieron en distintas direcciones para darse a la fuga. Lo anterior generó un operativo de búsqueda de los delincuentes en distintos departamentos de la mencionada unidad habitacional, pero éstos lograron burlar el cerco policíaco.

El agente herido fue trasladado a un hospital para su atención médica y, posteriormente, un helicóptero del Grupo Cóndores de la SSC lo condujo a otro nosocomio para su atención médica definitiva. La zona de la balacera fue acordonada y se dio parte al agente del Ministerio Público correspondiente para que llevara a cabo las investigaciones del caso.

Te puede interesar: Hallan sin vida a taxista en Tecámac

Te puede interesar

Advertisement