Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

EdoMex

Del Mazo provocó problemas hidricos en Edomex

Visitas

Ante desabasto de vital líquido, más de 100 personas realizaron bloqueos sobre la Avenida Central por más de 12 horas

Adam Nieto

El gobierno que encabeza el priísta Alfredo del Mazo Maza, ha acentuado la crisis hídrica en el Estado de México, para muestra de ello, el Ayuntamiento municipal de Ecatepec señaló que en la demarcación se perforan siete pozos de agua para abatir el desabasto que existe desde hace varias décadas, sin embargo, no ha cumplido con la entrega del vital líquido al municipio desde hace más de ocho meses.

Ante esto un grupo de aproximadamente 100 seguidores del ex diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Inocencio Chávez, mantuvieron cerrada la vialidad sobre la Avenida Central en dirección a Ciudad de México, lo que afectó a miles de automovilistas. Sin embargo, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) redujo desde hace dos días en 80% el caudal del líquido proveniente del Sistema Cutzamala, que abastece al municipio.

El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) denunció que la CAEM redujo de mil 100 a sólo 200 litros por segundo el volumen de agua que proporciona al municipio a través del tanque Cerro Gordo, que abastece a más de 600 mil habitantes de la 5ta zona. “Esto representa menos de la quinta parte del caudal del líquido que el gobierno del Estado de México debe entregar a los habitantes de Ecatepec, lo cual provoca una crisis que es aprovechada por militantes del PRI para generar situaciones de ingobernabilidad”, apuntó el director de Sapase, Eli Benjamín Hernández Rodríguez.

Integrantes de los Comités de Defensa del Agua de Ecatepec comentaron que el cierre de la Avenida Central es la respuesta de un grupo de priístas de la zona que buscan más la atención mediática, que soluciones a problemáticas sociales.

Te puede interesar

Advertisement