Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Eroga Álvaro Obregón casi 2 mdp en dos espacios culturales

Visitas

La simulación de trabajos de rehabilitación de espacios públicos ya se convirtió en un sello característico de la alcaldía Álvaro Obregón

Omar Montalvo 

La simulación de trabajos de rehabilitación de espacios públicos ya se convirtió en un sello característico de la alcaldía Álvaro Obregón, que gobierna Lía Limón, pues erogó casi dos millones de pesos para intervenir el Ágora Torres de Potrero y el Teatro de la Juventud. Sin embargo, sólo uno de los inmuebles tiene cambios visibles. A través de un contrato por adjudicación directa, proyectado desde el 30 de diciembre pasado, la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano pagó un millón 904 mil 761 pesos a la empresa “Terrenos Estratégicos, S.A. de C.V.”, para los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de ambos inmuebles culturales.

Lo anterior de acuerdo con un reporte sobre los gastos de la alcaldía panista en el primer trimestre de 2023, publicado en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT). En la versión pública del documento, no se desglosa la cantidad exacta destinada para la rehabilitación del Ágora, que se ubica en la colonia Torres de Potrero, en la parte alta de la demarcación, ni para el Teatro de la Juventud, el cual forma parte del complejo de edificios de la alcaldía en la colonia Tolteca.

Mientras que dicho teatro fue pintado de color blanco, como parte de las políticas de imagen de la panista Lía Limón, el Ágora –que funciona como parque público– luce abandonado desde hace años. Los juegos se encuentran en mal estado y hay una gran cantidad de basura acumulada. Además, este espacio carece de vigilancia, lo que propicia un lugar ideal para quienes se dedican al narcomenudeo.

Históricamente los espacios públicos en AO han recibido una “manita de gato” cuando los funcionarios públicos realizan actos de proselitismo, mientras que el resto del año carecen de mantenimiento, por lo que
el deterioro se hace evidente como ocurre con el espacio contiguo al Ágora, el llamado Teatro al Aire Libre.

Te puede interesar: Cuota de 3 mil, o dejan la basura; así el trato de recolectores en Miguel Hidalgo

Te puede interesar

Advertisement