Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Cuota de 3 mil, o dejan la basura; así el trato de recolectores en Miguel Hidalgo

Visitas

La cobro es mensual por cada edificio multifamiliar al que llegan recolectores de la alcaldía Miguel Hidalgo 

Sadit Gabriel 

Reportes recuperados por este periódico y elaborados por vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo, dan cuenta de que desde hace meses (durante buena parte de 2022 y los primeros 5 meses de 2023), el personal
de limpia adscrito a la demarcación liderada por el Partido Acción Nacional y por Mauricio Tabe, ha estado cobrando cuotas mensuales de 3 mil pesos por edificio multifamiliar para hacer su trabajo; o le caen con la lana, o deben ver su basura en vía pública completamente abandonada.

Esta situación fue denunciada puntualmente en el número 48 de la calle Lago Zirahuén, en la colonia Anáhuac. Ahí, los recolectores de desechos que están dentro de la nómina de Mauricio Tabe, han estado exigiendo una cuota de $3,000 a vecinos para poder retirar montones de desechos, los cuales se han convertido ya en una montaña ante el desacato de la irregularidad por parte de los colonos.

“A nosotros nos están extorsionando en la ruta 2 de colonia Anáhuac Sección I, por favor pedimos su ayuda porque quieren dinero o no pasan a recoger la basura de un condominio”, puede leerse en una queja vertida en redes sociales durante los últimos días. Asimismo, habitantes de colonias como Polanco IV Sección ( justo entre la avenida Emilio Castelar y la calle Tennyson) han denunciado al personal de limpia del alcalde panista por llevar a cabo una selección estricta de la basura que van a recoger, como si de un negocioso se tratase.

“Alcalde, está muy mal que los empleados hagan preselección de basura en la calle. Los olores sobre toda la calle de restaurantes y además los lixiviados que se quedan en la vía pública”, denunció un usuario de redes sociales ante Mauricio Tabe, sin embargo, este último no emitió ninguna clase de respuesta al señalamiento.

Te puede interesar: Acumula Magdalena Contreras 529 quejas por basura en calles en 2022

Te puede interesar

Advertisement