Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Inundan Tlalpan de propaganda oficial de Alfa González

Visitas

No es la primera ocasión que la alcaldesa Alfa González hace a un lado la inversión para servicios urbanos e infraestructura, para intentar posicionarse en Tlalpan

Omar Montalvo

Entre las alcaldías de la Ciudad de México, el gobierno de Alfa González en Tlalpan se ubica entre los más reprobados debido a la falta de servicios públicos, lo que ha provocado que la mayoría de sus habitantes perdieran la confianza en la funcionaria. Ante ello, la edil decidió gastar otros 3 millones de pesos para tapizar de publicidad la demarcación.

Según los reportes sobre los contratos del primer de trimestre de 2023, ubicados en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), la administración de la perredista otorgó dos contratos, por la vía de adjudicación directa, por el objeto “Servicio de impresión”. Ambos contratos fueron realizados el pasado 16 de febrero. Uno de los acuerdos comerciales se adjudicó a la persona física Juan Pablo Torres Sánchez,
por un monto de un millón 200 mil pesos. El segundo fue por un millón 800 mil pesos para la empresa “Imprensel S.A. de C.V.”.

No es la primera ocasión que la alcaldesa González Magallanes hace a un lado la inversión para servicios urbanos e infraestructura, para intentar posicionarse ante los tlalpenses. Sin embargo, esto le costó una calificación mínima de 5 sobre el nivel de confianza de la población hacia los funcionarios públicos, de acuerdo con la última Encuesta de Seguridad Pública Urbana, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La propaganda impresa de la edil se pudo ver en octubre pasado, cuando rindió su primer informe de gobierno, pero los tlalpenses la retiraron como una forma de protesta ante la inacción de gobierno. Carteles, lonas, volantes y adhesivos han sido desplegados en toda la alcaldía. Además, los vendedores de la vía pública están obligados a colocar algún distintivo de la imagen oficial de la actual administración en sus puestos.

Te puede interesar: Gasta Milpa alta más de 2.1 mdp para transportar a funcionarios

Te puede interesar

Advertisement