Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Gasta Milpa alta más de 2.1 mdp para transportar a funcionarios

Visitas

La alcaldía Milpa Alta cubre renta de autos particulares y servicio turístico de autobuses para funcionarios de Judith Vanegas 

Omar Montalvo 

Mientras la población de Milpa Alta reclama a la alcaldesa Judith Vanegas la falta de atención en materia de seguridad, servicios urbanos y suministro de agua, entre otros rubros, ésta premia a sus funcionarios
con el pago de transporte. Y es que la morenista destinó dos millones 168 mil 948 pesos para la renta de automóviles particulares y transporte turístico a otros estados de la República Mexicana de quienes colaboran con ella.

Los servicios de transporte fueron contratados a través de adjudicación directa. De acuerdo con el documento identificado como 02-CD12-C-002-23, para el servicio “Arrendamiento de autobús para transporte de personal (local y foráneo)”, el 10 de enero de este año, dicha demarcación entregó un millón 349 mil 981 pesos a la persona física Lourdes Medina Jurado. En la misma fecha, la administración de Vanegas Tapia realizó el contrato número 02-CD-12-C-003-23 con la empresa Betmon Casty Servicios Integrales S.A. de C.V., por el concepto de “Arrendamientos de vehículos sedán básico 2023”, el cual significó un pago de 818 mil 967 pesos.

De la versión pública del contrato para el arrendamiento de transporte foráneo, se  desprende que la alcaldía Milpa Alta pagó más de un millón de pesos por la renta de autobuses para viajes de funcionarios a entidades federativas. Pero se trató únicamente de dos vehículos para viajes de una distancia de hasta 15 mil 376 kilómetros. Además de un tercer autobús para siete viajes dentro de la Ciudad de México.

Como si se tratara de consentir a un solo funcionario público, el gobierno de Judith Vanegas pagó un monto de más de 800 mil pesos nada más para la renta de un vehículo de la marca Renault, según la versión pública del segundo contrato.

Te puede interesar: Francisco Chíguil no soltó ni un peso para obra en GAM

Te puede interesar

Advertisement