Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Seguridad

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre: Niegan libertad a “El Basuritas”

Visitas

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre está acusado de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, por lo cual fue detenido en diciembre de 2021

Redacción Grupo Cantón 

El exlíder del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, seguirá preso, ya que un Juez de Control le negó el cambio de medida cautelar de prisión preventiva con lo que buscaba recuperar su libertad. En una audiencia que se celebró el día de ayer en los juzgados del Reclusorio Oriente, el impartidor de justicia resolvió rechazar la petición que le hizo la defensa del ex líder del PRI.

Gutiérrez de la Torre está acusado de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, por lo cual fue detenido en diciembre de 2021 e ingresado al Reclusorio Norte, posteriormente fue trasladado al Penal
del Altiplano, Estado de México, donde actualmente sigue su proceso.

De acuerdo a lo asentado en las averiguaciones previas FTP//TP-1/T2/50/14-05, FAE/A/T1/54/14-04, FAE/A/T2/75/14-05, en 2014, tres mujeres denunciaron que en el 2013 asistieron a las instalaciones del PRI de la Ciudad de México por una oferta laboral, sin embargo, fueron engañadas y obligadas a formar parte de una red de explotación sexual.

Las jóvenes explicaron que vieron las ofertas de trabajo en Internet y en los periódicos y al comunicarse al número telefónico, una de las asistentes del priista les indicó que deberían acudir a la entrevista “de trabajo” vestidas con faldas y con tacones. Al acudir a la cita, las colaboradoras del ex líder del PRI les dijeron que como parte del “trabajo” que les ofrecían, tenían que sostener relaciones sexuales con Gutiérrez de la Torre y que por eso les darían más dinero.

Te puede interesar: ¡Se quita la vida frente a la Virgencita!

Te puede interesar

Advertisement