Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Comparecen tres alcaldes en el Congreso CDMX

Visitas

Lía Limón, Santiago Taboada y Margarita Saldaña “salen raspados” en su entrega de cuentas

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – El fantasma del Cartel Inmobiliario, la inseguridad y la presunta “persecución política” hacia las figuras del bloque opositor, fueron la constante entre el cruce de acusaciones que se suscitó en las comparecencias de los alcaldes Lía Limón, Santiago Taboada y Margarita Saldaña, en el Congreso de la Ciudad de México.

La primera de las comparecencias, una de las más ríspidas, fue la de la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, quien presumió avances en materia de seguridad, programas sociales e infraestructura urbana.
Sin embargo, poco le duró el gusto por la bancada de Morena, por conducto de Valentina Batres, le reclamó a la alcaldesa por la detención de dos policías adscritos a su alcaldía después de la detención arbitraria de un ciudadano cometida en abril del 2022.

Asimismo, la acusaron de otorgar vía adjudicación directa “escandalosos” contratos por la contratación de un servicio de un call center sin resultados; el presunto desvío de 62 millones de pesos para cámaras de videovigilancia, así como de 83 millones de pesos para la renta de vehículos de maquinaria pesada cuando el gobierno de la alcaldía no realiza obra propia.

Quien llegó como Rock Star, fue el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, quien fue arropado por la bancada Blanquiazul. Sin embargo, esta fue otra ríspida comparecencia en donde el tema del escándalo de corrupción inmobiliaria, la Torre Mitika, la violación de uso de suelo así como el fracaso de su programa Blindar BJ, fueron los reclamos de Morena y aliados.

En tanto, la bancada del PAN reviró las acusaciones que le hizo Morena al argumentar que el alcalde panista era objeto de “persecución política” por sus aspiraciones por contender por la Jefatura de gobierno de la CDMX.

 

Y finalmente, quien se llevó “la mejor parte” fue la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña quien ante las Comisiones Unidas de Administración Pública Local y Alcaldías y Límites Territoriales del Congreso CDMX, mostró el trabajo conjunto que ha realizado con el Gobierno de la Ciudad de México como lo es el Vallejo-I.

Al tocar el tema de los escándalos inmobiliarios, la alcaldesa panista indicó que la anterior administración le dejó pendiente casi 5 mil desarrollos inmobiliarios y dejó en claro que muchos proyectos inmobiliarios que se encuentran en desarrollo ninguno ha sido aprobado en su periodo como alcaldesa.

En respuesta a los cuestionamientos de legisladores del Congreso de la Ciudad de México que acusaban un exceso de construcciones inmobiliarias en la demarcación, la alcaldesa recordó que los permisos que posibilitan estas obras corresponden a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Te puede interesar: Anuncia AMLO “protesta diplomática” por financiamiento a ONG’s opositoras

Te puede interesar

Advertisement