Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

“Llueva, truene o relampaguee”, Tren Maya se inaugura en diciembre: AMLO

Visitas

En su primer recorrido tras su nuevo contagio de Covid-19, AMLO señaló que no hay daños ambientales en Tramo 5 del Tren Maya

Juan R. Hernández

Durante su gira para supervisar los avances de las obras del Tren Maya en Quintana Roo, además que aprovechó para recorrer por tierra los tres tramos de la obra y por aire, el nuevo Aeropuerto en Tulum, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó: “Llueva, truene o relampaguee, Tren Maya se inaugura en diciembre”.

En su recorrido, el mandatario detalló en sus redes sociales que “Ayer (sábado) en la mañana estuvimos en la conmemoración de la Batalla de Puebla. Por la tarde, en Chetumal, evaluamos los tramos 1, 6 y 7 del Tren Maya. Hoy sobrevolamos el trayecto Chetumal-Tulum-Cancún-Mérida y tuvimos dos reuniones para constatar avances en el aeropuerto de Tulum y en los tramos 5, 4 y 3”.

Asimismo, en la gira del domingo en Campeche declaró: “Vamos a inaugurar esta gran obra de mil 554 kilómetros en diciembre, llueva, truene o relampaguee, con el favor de la ciencia y el creador”, agregó.

Rechaza daños ambientales

Al recorrer Quintana Roo, el presidente López Obrador rechazó que se estén dando afectaciones a cuevas y cenotes, como es el caso de la llamada “Dama Blanca”, debido a las obras del tramo 5 del Tren Maya, el cual va de Cancún a Tulum.

Asimismo, el mandatario calificó de “seudoambientalistas” a los miembros del colectivo Sélvame del Tren, y a otros ambientalistas que están denunciando el relleno de cavernas con terraplén, en los trabajos de este proyecto que aseguran está dañando los ecosistemas de la zona.

“Esos de las organizaciones no gubernamentales, de la llamada sociedad civil, son seudoambientalistas, son falsos, están financiados desde el extranjero y por los potentados que se han sentido siempre dueños de Quintana Roo y de México, nada más que eso ya se acabó”, aseveró el Jefe del Ejecutivo.

Te puede interesar

Advertisement