Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Judith Vanegas paga trajes a funcionarios de Milpa Alta

Visitas

Alcaldesa de Milpa Alta no respeta la austeridad ordenada por Morena y hace compras personales con recursos públicos

Omar Montalvo

La alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas, va en contra de las políticas de la austeridad que promovió desde el inicio de su sexenio el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que pagó los trajes de sus funcionarios con recursos públicos, los cuáles deberían de estar destinados al beneficio de la ciudadanía.

La adquisición se realizó el pasado 13 de marzo mediante un contrato que llevó por objeto “Vestuario y uniformes” con la persona física Luis Efrén Bocanegra Romero, por un monto total de 1 millón 87 mil 430 pesos, cargo que fue autorizado por la administración de Judith Vanegas al etiquetarse dentro de la partida presupuestal 2711 denominada de igual forma “Vestuario y Uniformes” en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

El gasto aparentemente contribuye a las actividades operativas de la alcaldía Milpa Alta, sin embargo, la versión pública del contrato identificado como C-014-2023, señala que se trató únicamente de ropa de la marca Aldo Conti. Específicamente 629 mil 640 pesos fueron para comprar trajes para caballero color gris Oxford; 130 mil 500 pesos para camisas blancas para caballero; 136 mil 800 pesos se destinaron a calzado de vestir tipo mocasín negros y en corbatas de seda en color vino el monto erogado fue de 40 mil 500 pesos.

La adquisición de trajes completos resulta anormal, ya que los funcionarios públicos no tienen un código de vestimenta establecido y mucho menos para destacar la pertenencia morenista con las corbatas color guinda. Al contrario, Morena, como un movimiento que ha encabezado López Obrador ha pronunciado que eliminarán los lujos de servidores que eran cargados al erario público.

El gasto que fue autorizado por la alcaldesa Judith Vanegas se realizó durante el primer trimestre de este año, en el cuál no se ordenó la realización de licitaciones públicas que beneficien a los ciudadanos de Milpa Alta.

Te puede interesar: Alcalde de Cuajimalpa se guarda 12.5 mdp en 2022 que eran para obras

Te puede interesar

Advertisement