Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Alcalde de Cuajimalpa se guarda 12.5 mdp en 2022 que eran para obras

Visitas

Los recursos que no ha usado Cuajimalpa son para división de terrenos, bacheo y agua potable

Omar Montalvo 

A pesar de que pasó el primer trimestre de 2023, el gobierno de Adrián Rubalcava en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, sigue sin ejercer cerca de 12 millones de pesos que corresponden al subejercicio del año fiscal 2022, la mayoría se trató de recursos públicos destinados para obras de urbanización.

El monto de recursos públicos que no se ejercieron durante el equivale a más de 12 millones 500 mil pesos, según lo desglosó por partida económica la Subdirección de Control Presupuestal de Cuajimalpa de Morelos, en respuesta a una solicitud de información vía transparencia. En el documento identificado como ACM/DGAF/DRF/SCP/0351/2023, la administración de la alcaldesa priísta señaló que de los más de 12. 5 millones de pesos que no se ejercieron el año anterior, al menos la cifra de 6 millones 320 mil 678 pesos corresponden a la partida 6141 sobre la “División de terrenos y construcción de obras de urbanización”.

Debido a la cantidad de recursos públicos que no se usaron, la Subdirección de gobierno de Cuajimalpa añadió que además de calcularse un gasto mayor “dichos recursos se encuentran en vías de ser ejercidos”. La segunda partida presupuestal que tuvo mayor subejercicio fue la 2411 catalogada como mezcla asfáltica en donde no se ejercieron 1 millón 383 mil 764 pesos. Le siguió la partida 3131 denominada “Agua Potable”, con un subejercicio de $1 millón 16 mil 740. Además de la partida 1541 para “Vales” equivalente a $1 millón 6 mil 530.


La justificación que tuvieron estos últimos conceptos sobre dinero público sin ejercer fue que las proyecciones presupuestales de Cuajimalpa fueron mayores, sin embargo, el órgano político administrativo tampoco confirmó que los más de 12.5 mdp ya se reintegraron o están en proceso de reintegrarse a la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) capitalina. En total, de acuerdo con los expedientes disponibles de la
demarcación, el subejercicio en montos se identificó en al menos 53 partidas presupuestales con recursos no ejercidos que van de los $1 mil 300 a los 451 mil.

Te puede interesar: Realizan operativo contra arrancones de lujo en Coyoacán

Te puede interesar

Advertisement