Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Inauguración de albergue en la Cuauhtémoc fue ‘pantalla’

Visitas

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, no habló claro sobre la Casa Migrante, pues el sitio aún no brinda servicios 

Karen Ávila 

La edil de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, inauguró Casa Migrante, albergue en atención a los desplazados de diferentes países latinoamericanos que transitan por México con el fin de llegar hacia Estados Unidos. Sin embargo, el edificio sigue cerrado sin motivo aparente. Al respecto, Saúl Arturo Doroteo Neri, concejal en la demarcación, expresó en entrevista para Diario BASTA! que el recinto aún no está listo porque todavía se encuentra en obras. Es decir, no se han completado los trabajos para que el albergue brinde la atención necesaria.

“Hace unos días se inaugura la Casa Migrante con algunas personas que llevaron con falsas promesas, de la Plaza Giordiano Bruno, y el día que acudieron, pues resulta que todavía no está listo. “Personal que custodia el área nos comentó que solo fueron ese día por los medios de comunicación, para las fotos y videos, pero después se fueron inmediatamente”, señaló.

El funcionario también precisó que, la alcaldesa, lejos de brindar otro sitio para que pudieran dormir mientras el albergue se encontraba listo, nada hizo, pues los dejó nuevamente en las calles. “Lamentablemente acudimos a la Plaza Giordiano Bruno y ahí se encontraban de nueva cuenta esas personas”. De acuerdo con Doroteo Neri, únicamente en el sitio se encuentran alrededor de 50 personas provenientes de otros países.

Sin embargo, la única ayuda que reciben es sobre orientación, pues el concejal afirma que no se les proporciona asistencia en torno a otras necesidades. “Las personas que resguardan la casa los mandan directamente a la alcaldía, al primer piso, a la oficina de Relaciones Internacionales. No dan ningún tipo de apoyo, más que acudir a la alcaldía”, expresa. Respecto a su Casa Migrante abrirá en alguna fecha en específico, Saúl Doroteo comenta lo siguiente: “El lunes comenzarán a dar el servicio; sin embargo, es tentativamente”.

Te puede interesar: Contrata Alfa González a empresa fraudulenta en Tlalpan

Te puede interesar

Advertisement