Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Estiman derrama de 28 mil 500 mdp por Día del Niño en México

Visitas

Los principales negocios beneficiados por esta derrama económica serán jugueterías, tiendas y departamentos de electrónicos, estima la Concanaco.

Redacción Grupo Cantón
El Día del Niño de este año generará para el país un beneficio económico por 28 mil 500 millones de pesos, de acuerdo con estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Según el análisis de los últimos años y con sondeos de la Confederación representante del Comercio, Servicios y Turismo en el país, los principales negocios beneficiados por esta derrama económica serán las jugueterías, tiendas y departamentos de electrónicos (celulares, consolas de videojuegos, tabletas), restaurantes, esparcimiento, comercios de ropa y calzado, así como dulcerías.

Con este número se alcanza una cifra no vista desde hace más de tres años y con la cual se consolida el periodo de reactivación comercial en el territorio nacional, aseguró el líder de esta organización, Héctor Tejada Shaar.

“El estar unidos en acciones positivas es una forma de avanzar como sociedad con conciencia de crear un mejor futuro para las nuevas generaciones, a quienes celebramos en este día tan especial y por quienes muchas familias y negocios del país se verán beneficiados”, comentó.

En este sentido, Tejada Shaar hizo un llamado para sumar esfuerzos y aprovechar esta derrama económica a través de la formalidad, mecanismo que permite distribuir y ampliar el beneficio económico en un sentido social.

Te puede interesar: “Hoy la gente quiere que la 4T continúe”: Sheinbaum

Te puede interesar

Advertisement