Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

AMLO recuerda lucha contra el conservadurismo corrupto durante el Día del Niño

Visitas

El mandatario federal dedicó el debate que sostuvo con el panista Diego Fernández de Cevallos, para los que “no habían nacido hace 23 años”

Redacción Grupo Cantón 

En el marco del Día del Niño, el presidente Andrés Manuel López Obrador, recordó que el debate y la lucha que ha emprendido el junto a su movimiento contra el conservadurismo corrupto en México.

“El debate y la lucha en contra del conservadurismo corrupto viene de lejos; con la participación y la perseverancia de muchos logramos vencerlos, pero están ofuscados y piensan que será fácil regresar por sus privilegios. Se equivocan. Avísenles que el pueblo no los quiere porque son clasistas, racistas y ladrones. Esto va para los que no habían nacido hace 23 años. ¡Feliz Día del Niño y de la Niña!”, compartió el mandatario en sus cuentas oficiales.

La publicación vino acompañada con un video cuando López Obrador siendo el líder nacional del PRD a principios del año 2000,  sostuvo un debate con Diego Fernández de Ceballos, en ese entonces líder de la bancada panista en San Lázaro. El mandatario dedicó el clip va para los que no habían nacido hace 23 años.

En aquel programa que fue moderado por el comunicador Joaquín López Doriga, sirvió de encontronazo entre las posturas ideológicas del entonces perredista y el llamado ‘jefe Diego’, figura conservadora del partido blanquiazul.

López Obrador acusó públicamente a los militantes del PAN  de haber avalado el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) y particularmente señaló a Fernández de Cevallos por haber apoyado los cambios constitucionales y reformas promovidas por el priista Carlos Salinas de Gortari.

Durante el debate, AMLO aseguró que Ceballos “le ha hecho el juego al régimen” y que la bancada panista ha simulado ser una oposición que impidió que la democracia avanzara en México.

Con el paso de los años, el presidente ha reiterado que el PAN, representa el entreguismo y la corrupción que tanto ha dañado al país, por lo que figuras como Diego Fernández, forman parte de la lucha que el mismo ha dicho combatir y que manifestó en su mensaje.

Te puede interesar

Advertisement