Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Con pintas, Santiago Taboada marca territorio junto a Lía Limón

Visitas

Los alcaldes de Benito Juárez y de Álvaro Obregón, se disputan las bardas de CDMX rumbo a las elecciones de 2024 por la jefatura de gobierno

Omar Montalvo

Los alcaldes panistas Santiago Taboada en Benito Juárez y Lía Limón en Álvaro Obregón, se disputan las bardas de la ciudad como si ambos fueran líderes de pandilleros que buscan expandir su territorio rumbo a las elecciones de 2024 por la jefatura de gobierno, a la que ambos aspiran como candidatos de la alianza de oposición que conforman PRI, PAN y PRD. La promoción personalizada de Taboada abarca distintos formatos, además de bardas.

Entre los distintivos del panista están los spots proyectados en salas, estos les cuestan a los contribuyentes hasta 217 mil pesos a pesar de que se difunden a través de un convenio entre la alcaldía BJ y las cadenas de cine. Los espectaculares que colocan al alcalde como “El futuro de la CDMX” por los contratos realizados desde noviembre de 2022, se cotizan desde los 273 mil 899 mil pesos, según el contrato DGAyF/S-084-A03/2022 por el concepto “Difusión en espectaculares de la alcaldía Benito Juárez”, según documentos consultados en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Cabe señalar que la propaganda de Taboada Cortina incrementó después de que rindió su primer informe de gobierno en su segundo trienio como alcalde. Asimismo, los espectaculares han sido identificados en otras demarcaciones como Coyoacán, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, mientras que las bardas han llegado hasta los límites de Iztapalapa y la Gustavo A. Madero con el Estado de México.

Por su parte, Lía Limón, ha mantenido un constante gasto en promoción personalizada con carteles, lonas, volantes y bardas. En el último trimestre de 2022, después de que también realizó su primer informe de gobierno como alcalde, autorizó el gasto de 4 millones 425 mil pesos para propaganda impresa y rótulos.

Aunque Santiago Taboada y Lía Limón pertenecen al PAN, ambos se pelean los espacios libres de propaganda como se observa en los muros de las laterales de Río Churubusco, dónde se observa de forma continua “En Coyoacán vamos juntos con Taboada” y “En Coyoacán aLIAdos con la Limón”. En dicha demarcación, al igual que en Tlalpan, abunda la propaganda de ambos alcaldes compite debido a que es territorio neutral, no es de Morena, pero tampoco busca la jefatura de gobierno.

Te puede interesar: Ingresarán a Christian Von Roehrich al Reclusorio Norte tras su detención

Te puede interesar

Advertisement